El intendente Cotillo estuvo presente en el acto de conmemoración a Eva Duarte de Perón

by Marcelo Tapia

En el marco del 103° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, el Jefe Comunal, Fernando Cotillo, participó de la ceremonia organizada por el Partido Justicialista local.

En la Plaza donde se ubica el busto que honra su memoria, autoridades, militantes y organizaciones sociales, se hicieron presente para conmemorar una fecha tan sentida para los y las justicialistas.

Con ciento de personas reunidas para evocar la memoria de “Evita”, se concretó este acto que inició con la entrega de una ofrenda floral por parte del presidente del PJ caletense, Juan Carlos Gómez, acompañado por referentes de las diferentes agrupaciones políticas de la ciudad.

Seguidamente, el intendente Fernando Cotillo y el máximo referente del PJ local, Juan Carlos Gómez, recibieron dos obras artísticas que reflejan a la líder política, por parte de “La Cépernic”. Se trata de un retrato de Eva, el cual fue realizado por vecinas de la ciudad.

Tres oradores brindaron homenaje con sus palabras, tal es el caso de Brian Maldonado por Bases, Cristhel Yacante, de La Cámpora y cerró la serie de discursos, José Luis “Cacho” Alonso. Todos recordaron las acciones realizadas por Evita, el legado y las convicciones que marcan y trascienden aún, en esta época.

Cabe destacar, que este año se organizó una colecta de leche, es decir, que los asistentes debieron concurrir con la colaboración para luego distribuir en los merenderos de la localidad.

Estuvieron presentes igualmente, históricos militantes, secretarios comunales, referentes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar y Gloria Barrionuevo, esta última, quien mencionó “es una fecha significativa, porque recordamos a la mujer que ha esgrimido la bandera de las mujeres, los derechos, los valores que promulgó y la obra por los niños”, expresó.

Related Posts

Deja un comentario