El intendente Cotillo recorrió el Consultorio Móvil de Salud en El Gorosito

by Marcelo Tapia

A los pies del Monumento El Gorosito, se realizó una jornada de promoción de la salud que estuvo organizada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, mediante el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, junto al Municipio de Caleta Olivia.

Recorrieron el lugar, el intendente Fernando Cotillo, quien acompañó al ministro de Salud, Claudio García y al director del hospital, Gerardo Romaní. El objetivo de la iniciativa, es continuar fortaleciendo el sistema sanitario de la ciudad, la cual contó con un consultorio y laboratorio móvil, donde se brindaron diferentes servicios. Tal es el caso de anticoncepción, detección de infecciones por transmisión sexual, sexualidad integral, prevención ginecológica, vacunación de calendario y Covid, control de riesgo cardiovascular y nutrición general.

En este contexto, el Jefe Comunal, adelantó que la idea es poder generar dichos dispositivos una vez al mes en un punto central para que la comunidad se acerque.

“La mayoría de los profesionales son de la localidad, más allá del equipo que viene de provincia. Creemos que es muy importante que existan ofertas en materia de salud y esta es la línea de trabajo que vamos a continuar”, expresó.

De la misma manera, Claudio García, ministro de Salud y Ambiente, señaló que esta labor viene enmarcada en el Mes de la Mujer y los cuidados necesarios.

“Queremos que las mujeres tomen conciencia con los cuidados de su salud, se coloquen las vacunas correspondientes y conozcan sus derechos”. Igualmente se refirió al sistema sanitario que se vio muy afectado en el contexto de Pandemia con respecto a la atención de otras patologías.

“Tenemos que recuperar muchas cuestiones de salud, pero el objetivo es volver a las principales atenciones médicas garantizando la cobertura”, aseveró.

Hospital Modular

En otro orden de temas, el Primer Mandatario local, comentó que el Hospital Modular de Caleta Olivia aún se encuentra en periodo de obras y se calcula que dentro de 60 días estará culminado. Además, recordó que se trata de una construcción de 1000 m2, que ofrecerá espacio y margen para organizarlo con los mejores profesionales.

“Creo que, independientemente del servicio que brinde, es un salto de calidad en materia de salud pública, que sumado al entramado privado, estamos bien posicionados”, enfatizó.

Vacunas antigripal y COVID-19

Por otro lado, indicó que si bien la situación se encuentra con una baja marcada de casos activos por coronavirus, no se deben relajar los cuidados.

“Continuaremos fortaleciendo junto al área de Salud el centro de testeos y vacunación, hasta que definitivamente erradiquemos el virus,” culminó Cotillo.

Finalmente, el Ministro García, mencionó que Santa Cruz recibió una primera partida de vacunas antigripales, debido a una alerta nacional por el incremento de casos.

“Nación gestionó rápidamente la provisión para las provincias y Caleta Olivia recibió el viernes pasado 1300 dosis para ciertas franjas etarias. Igualmente, recibiremos más para completar quienes se encuentren dentro el plan”, cerró.

Related Posts

Deja un comentario