El Ludotlón Virtual invita a los jóvenes a conocer una nueva forma de jugar.

by Cristina

La Subsecretaría de Deportes a través del área de Deporte Joven, invita la comunidad a participar del “Ludotlón Virtual”. Se trata de una serie de juegos de mesa poco convencionales para disfrutar en familia.


El objetivo propuesto es para poder tener un reencuentro con los jóvenes que participaron de las actividades de Deporte Joven en el programa de verano, y también invitar a la comunidad a compartir este tipo de actividades recreativas y didácticas. Tal como indicaron los profesores municipales encargados de esta iniciativa, se trata de juegos de mesa alternativos, fuera de los convencionales que la mayoría de las personas están acostumbrados a jugar.


El primer juego que se pondrá en práctica es el “Pente”, un juego de mesa de estrategia para dos o más jugadores. El juego inicia con un tablero vacío en el que se van colocando piedras o gemas. Es una propuesta muy divertida que ayuda a fijar la habilidad para analizar y resolver problemas ya que el ganador debe formar filas o columnas con sus piedras, o bien capturar las fichas de su rival.


Las inscripciones se encuentran abiertas del 19 al 23 de octubre y los interesados se pueden comunicar al teléfono 297 4093253. Habrá premios sorpresa para los ganadores, del 1° al 3° puesto.


Por último, se estableció que el día sábado 24 se realizará una charla informativa a través de la plataforma Zoom, para explicar la dinámica del juego y mostrar la plataforma virtual en la cual cada jugador deberá crear su usuario para poder jugar.

Related Posts

Deja un comentario