El Ministerio de Trabajo y la UOCRA Zona Norte articulan acciones en pandemia.

by Cristina

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo; Empleo y Seguridad Social continúa brindando contención a los santacruceños y santacruceñas en este contexto de pandemia.

El ministro Teodoro Camino -junto a su equipo- y el delegado normalizador de UOCRA Zona Norte, Sergio Acosta, desplegaron una serie de estrategias administrativas con la clara misión de hacer frente a los desafíos que impuso la pandemia en aquella región de Santa Cruz.

Las gestiones continuarán en el transcurso de los próximos días con la presencia de la Cartera Laboral apostando a alcanzar un equilibrio entre los derechos de los trabajadores y la realidad económica particular que presentan las empresas que se desempeñan en el sector productivo provincial.

Conciliación

En el transcurso de la semana, la Autoridad Laboral dictó la Conciliación Obligatoria en un conflicto suscitado en la firma Indus SA de Cañadón Seco por el reclamo de una liquidación salarial.

Las partes acataron la medida y abrieron una mesa de diálogo tendiente a resolver el pedido de los trabajadores.

Se programó un encuentro el seis de octubre, a partir de las 11 horas, en la Dirección de Trabajo Caleta Olivia.

CCT

Otro de los aspectos atendidos por Trabajo fue lo sucedido entre EDVSA y el gremio de la construcción.

Camino, explicó que la entidad gremial exigió la correcta implementación del Articulo 38 del Convenio Colectivo de Trabajo nacional. Frente a la petición, será solicitará la adecuación a la normativa

Asimismo, la compañía de ingería es una de las encargadas de la construcción del Parque de Molino Eólicos de Koluel Kaike y prontamente concluirán las obras previstas.

Para brindar contención a la mano de obra, el Ministerio de Trabajo propició el diálogo y monitoreará el debate con la misión de llegar a un escenario favorable para las partes.

Sucede que las medidas estatales implementadas en este contexto de pandemia -con marcada contención en favor de las empresas y los trabajadores- no contemplan programas para el personal que enfrenta finalización de obras.

Así es que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz tomó la iniciativa de abordar esta situación y articular acciones en conjunto con la compañía y el gremio en búsqueda de un acuerdo. 

Equilibrio 

Por otro lado, la Cartera Laboral atendió el reclamo de UOCRA Zona Norte en la empresa “Nuevo Cerro Dragón”.

Los obreros demandan que se abone una deuda salarial, pero el organismo provincial no desconoce que el Coronavirus ha dificultado las finanzas de las empresas.

Así es que se procedió a iniciar un diálogo tendiente a hacer prevalecer el derecho que asiste a los trabajadores.

“Nos enfocamos en cada uno de los conflictos, con la predisposición de las partes, paso a paso fuimos abriendo el diálogo para brindar mayor contención en un contexto en el que los trabajadores y la sociedad en su conjunto requiere de certezas”; analizó Teodoro Camino.

En esta sintonía, recordó que la Gobernadora Alicia Kirchner recomendó al Gabinete Provincial ponerse a disposición de los santacruceños y santacruceñas para resguardar sus derechos.

Related Posts

Deja un comentario