Caleta Olivia, El Municipio capacitó a cientos de puericultoras sobre “Fortalecimiento Vincular”.

by Cristina

Después de haber concretado varias fechas anteriores, esta mañana se realizó la jornada de cierre de esta actividad que estuvo organizada por Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, dependiente de la cartera Social de la comuna.

fv2

Es así que los encuentros iniciaron en mayo con los jardines maternales municipales en primer lugar.
En cada fecha, se abordaron diversas temáticas relacionadas a la autoestima, los valores, límites, resiliencia, comunicación y vínculos, entre otras. Con la participación de diferentes establecimientos se buscó fortalecer el trabajo que se realiza en cada institución social o educativa.
El cierre se llevó a cabo en las instalaciones del galpón ubicado en inmediaciones del CIC Centenario y reunió a todas las puericulturas que desempeña sus labores en los jardines maternales comunales.
En este marco, Iris Casas, subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, destacó la importancia del trabajo en equipo y anunció que continuarán con esta actividad el año que viene.
“La idea que otros grupos se sumen a esta iniciativa que brinda más herramientas a las tareas que cumplen diariamente. Tuvimos muy buena predisposición de las participantes y lo destacable es que se capacitaron todo el año”, explicó.
Por otro lado, Claudia Ramos, psicóloga Social y capacitadora, mencionó que los encuentros se llevaron a cabo en los 6 jardines maternales de forma dinámica. Igualmente, agradeció la confianza depositada en ella para ejecutar esta tarea de ayudar y construir nuevas pautas de trabajo.
“Algunas de las asistentes expresaron lo que les estaba pasando y lo pudimos trabajar para alivianar cada situación. Hoy realizamos el cierre todos juntos para que visibilicen las producciones y procesos de cada uno de ellas”, manifestó.
Por último desde el área organizadora se informó que aquellas agrupaciones que deseen sumarse estos espacios de formación pueden solicitarlas en el Centro Integral de la Mujer de 8 a 13 horas.

fv

Related Posts

Deja un comentario