El Municipio firmó un acuerdo del Programa “Nutriendo Futuro 2022”

by Marcelo Tapia

El intendente, Fernando Cotillo, por parte del Ejecutivo y la Fundación de Estudios Patagónicos (FEP), representada por su presidente, Pablo Nogues, firmaron un convenio del Programa “Nutriendo Futuro 2022”. Este acuerdo, busca propiciar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias vulnerables integradas por mujeres desempleadas sostén de hogar con niños/as, brindándoles asistencia, entre otras, de primera necesidad.

Ayer por la tarde, en Sala de Situación, el Jefe Comunal recibió al contador Nogues, para concretar esta rúbrica, la cual permitirá fortalecer la asistencia, que hasta el momento se dispensa desde el Ejecutivo, en esta oportunidad, focalizada a un grupo en particular.

En la ocasión, el intendente Cotillo, mencionó, “es importante este tipo de acuerdos ya que refuerza el trabajo que venimos realizando desde el Municipio. Estos módulos impactarán directamente en los sectores más vulnerables de la ciudad”.

Cabe destacar, que el mismo es de aplicación en todo el territorio de Caleta Olivia, y tendrá una vigencia de doce meses contados, a partir de la fecha de suscripción.

En este marco, se percibirán 110 módulos mensuales, alcanzando 1320 en un año, los cuales serán entregados con recetas prácticas, económicas y nutritivas, economía familiar, y cuidado del hogar, compuestos por un total de 17 productos.

A razón de que las mujeres se ubican mayoritariamente en menos trabajos menos favorecidos, es que en esta oportunidad se centra dicho acuerdo.

Con estas iniciativas, el Municipio busca promover acciones alimentarias nutricionales a grupos en situación de vulnerabilidad social, con el fin de contribuir a reducir las necesidades básicas.

Participó de este acontecimiento, el Club de Leones Delegación Caleta Olivia, representado por algunos integrantes del organismo sin fines de lucro, colaborador permanente de nuestra comunidad.

Fundación de Estudios Patagónicos

La FEP, es una asociación civil sin fines de lucro, con más de 30 años de intervención social en la región, cuyo objetivo central es apoyar al desarrollo de la Patagonia, facilitando el pleno ejercicio de la ciudadanía. En este caso el acuerdo prevé la colecta de alimentos aptos para el consumo y su distribución de forma transparente y eficiente, a organizaciones que asisten a mujeres víctimas de violencia de género, con el propósito de aportar y educar sobre la problemática y posibles soluciones.

Así, la FEP es responsable del Banco Patagónico de Alimentos adherido a la Red de Bancos de Alimentos de la República Argentina.

Nutriendo Futuro 2022

En trabajo conjunto con el Banco Patagónico de Alimentos, la Red de Bancos de Alimentos de la República Argentina y otras organizaciones, que facilitan estos módulos alimentarios todos los meses durante un año en las comunidades en las que están presentes, generando una acción sumamente favorable, de alto impacto y fuerte contenido socio-comunitario.

Related Posts

Deja un comentario