El Municipio junto a Teleservicios S.E. desarrollará la primera jornada de “Conectados 2022”

by Marcelo Tapia

En el marco del día Internacional de las Telecomunicaciones, que se celebra este 17 de mayo, se llevará a cabo la primera edición de dicha actividad en el gimnasio de la Escuela Industrial N° 1 en el horario de 10 a 16 horas.

El evento, contará con stands, donde diferentes instituciones y empresas, expondrán los distintos tipos de servicios que ofrecen. Asimismo, a partir de las 12 horas se realizarán diversas charlas sobre grooming y ciberseguridad, entre otros temas.

Esta actividad, tiene como objetivo concientizar a la comunidad acerca de la utilización de internet, entre otras tecnologías informativas y comunicativas. Asimismo, busca mostrar los avances y la evolución tecnológica que existe en distintas entidades de Caleta Olivia.

Al respecto, Aldo Lucero, referente de la empresa Teleservicios S.E., resaltó que esta propuesta será la etapa inicial para luego ampliar el espectro de participaciones en las próximas jornadas.

“Son bienvenidas aun otras entidades que deseen participar de alguna disertación. En esta ocasión estas charlas informativas estarán a cargo de la Fuerzas de Seguridad y la universidad UNPA UACO”, detalló.

Recorrido en diferentes instituciones con estudiantes de la Escuela Industrial

Por otro lado, Lucero, comentó que la semana pasada, igualmente la empresa Teleservicios S.E coordinó una visita guiada con estudiantes de la Tecnicatura de Informática Personal y Profesional del EICO N° 1, para que asistan a las instalaciones de la Central Telefónica y el Correo Argentino.

“Realizamos un recorrido con los alumnos para mostrar y detallarles las historias sobre las infraestructuras tecnológicas que tenemos en la ciudad con la idea de que adquieran más conocimientos sobre el funcionamiento de ambas entidades y cómo las mismas se relacionan con la empresa”, manifestó.

Igualmente, destacó la predisposición tanto de los alumnos como de todas las personas que hicieron posible generar esta propuesta.

“Quisimos dar a conocer en qué estado se encuentra los aspectos tecnológicos de la ciudad, como por ejemplo la fibra óptica, que equipamiento tenemos como empresa para continuar prestando el servicio de conectividad en la localidad”, culminó Lucero.

Related Posts

Deja un comentario