El Municipio nuevamente prioriza a las infancias a través de las Jornadas “Yo Juego en mi Barrio”

by Edgardo Parada

Un gran número de niños y niñas disfrutaron de un nuevo encuentro con espacios lúdicos para fomentar hábitos saludables en los menores. Este sábado se concretó la tercera actividad denominada “Yo Juego en Mi Barrio”, en el CIC 17 de Octubre.  

Tras un trabajo territorial de la Secretaría de Desarrollo Social quienes recorrieron el área programática, consideraron oportuno llevar por los distintos sectores de la ciudad esta idea de entretenimiento y educación. 

Los establecimientos educativos para que puedan asistir y disfrutar del chocolate caliente, golosinas y muchos juegos, aunque pintura, lectura y también, se fomentan cuidados de salud, higiene y buenos hábitos de alimentación, a través de la elaboración de variados platos. 

En este marco, Silvia Subiabre, directora que impulsó la idea, destacó la gran convocatoria de las familias, “todo esto está pensado y bien planificado para que los niños puedan divertirse y disfrutar de un fin de semana diferente. Vamos a continuar replicando estas acciones en los distintos barrios, no sólo en los CICs, sino que además esperamos trabajar en conjunto con las Uniones Vecinales”.  

De tal forma, Estela Leite, comentó que el próximo fin de semana estarán en el CAPS Mar del Plata llevando la misma propuesta.  

En definitiva, el Municipio nuevamente prioriza a las infancias, bregando para que su calidad de vida sea óptima, ofreciendo herramientas que contribuyan a estimular su desarrollo cognitivo, y a través del juego, potenciar la creatividad y la sociabilidad. Supervisión de Prensa Municipio de Caleta Olivia

Related Posts

Deja un comentario