El Municipio promueve la creación de una Banda Juvenil Comunitaria

by Edgardo Parada

El CIJ 3 de febrero salió beneficiado de forma técnica y financiera con Fondos Nacionales para impulsar proyectos comunitarios, así lo dio a conocer el subsecretario de Juventud, Carlos Chiquelli. Esta buena noticia permitirá la formación de bandas musicales comunitarias, gracias al aporte de un programa nacional.  

Tras un trabajo continuo y dedicado que se viene realizando con los jóvenes,  Chiquelli explicó que esto es posible desde la Dirección de Juventud de Programas y Proyectos, quien se encuentra abocada a la conformación, a través de fondos de Nación. El director está avanzando con todas las gestiones para adquirir las boletas proforma e instrumentos musicales que tendrán la intervención de elementos de murga, por ejemplo, que hará factible la formación de la primera Banda Juvenil Comunitaria de la ciudad. 

“El propósito fijado es que, para fin de año, con la producción ya se tenga armada una puesta en escena para una muestra musical”, adelantó el subsecretario.  

Por otra parte, la Dirección de Crecer en Comunidad, a cargo de Elena González, recibió el aporte en el proyecto denominado “Candy Bar”, en la cual ya están avanzados con la adquisición de electrodomésticos y materia prima para concretar el servicio. Asimismo, poder cumplir con los objetivos de motivar la superación personal y el sentido de responsabilidad en la utilización de elementos y materiales, pero sobre todo valorar la posibilidad de capacitarse e insertarse laboralmente en la comunidad.

“Todo esto es posible gracias a las gestiones del intendente, Fernando Cotillo, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, y la Licenciada Alejandra  Shanahan, directora nacional de Promoción y Protección Integral, quienes nos acompañan en los proyectos. También al sector de compras que nos asesoran para que el destino de los fondos llegue a destino”, dijo finalmente. 

Con esta línea de proyectos, la Comuna sigue generando espacios de contención, desarrollo y entretenimiento, como también, la oportunidad de que se aboquen a una tarea. Valores que estimulan la responsabilidad, el trabajo en equipo y mantenerse ocupados en objetivos interesantes.  

Supervisión de Prensa Municipio de Caleta Olivia

Related Posts

Deja un comentario