El Municipio propone integrar la región en materia turística

by Marcelo Tapia

La Subsecretaría de Turismo viajará este 1 de abril la visita al Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo; el horario de salida será a las 7 horas y el punto de encuentro será en la Oficina de Turismo del centro, ubicada en Avda. San Martín y Güemes.

Vale mencionar, que al ser una actividad de cupos limitados y gratuita, esta se completó, pero desde el sector adelantaron que próximamente volverán a convocar a los interesados para llevar a cabo nuevamente dicha visita.

En cuanto a los requisitos a tener en cuenta tanto para esta fecha como la próxima, se sugiere llevar barbijo, estar 15 minutos antes del horario estimado, llevar agua, vianda para el almuerzo, ropa cómoda, zapatillas, abrigo y cámara de fotos.

Al respecto, Mirna Bermúdez, subsecretaría de Turismo, mencionó que son 17 personas las que participarán de esta primera instancia y anunció que el objetivo es realizar diferentes visitas en las diversas áreas protegidas de la Provincia.

“Comenzamos con esta zona muy emblemática a nivel nacional justamente por el registro fósil principalmente paleontológico que tiene, así que entendemos que es una buena oportunidad para que iniciemos con este tipo de actividades”, indicó.

También se refirió a la buena convocatoria que tuvo esta iniciativa y celebró lograr el interés de la comunidad.

“Inmediatamente la gente se enteró y comenzamos a recibir los llamados para inscribirse. La verdad tuvo muy buena a aceptación así que seguramente en los próximos días realizaremos más visitas”, aseveró.

Por otro lado, comentó que contarán con la presencia del Guía Turístico, Alfredo García, quien es uno de los guías que forma parte del equipo de la Subsecretaría de Turismo. Además, informó que en lugar estarán los guardaparques esperándolos para recorrer los senderos habilitados donde podrán visualizar araucarias petrificadas y luego se dirigirán hasta el museo en el que se encontrarán con fósiles (flora y fauna).

“Nuestro guía va a estar hablando a cerca de la administración de parques nacionales, precisamente que es lo que conservan, su creación, un poco de la historia de Francisco Pascasio Moreno y su relación con las áreas protegidas, entre otra información”, culminó.

Related Posts

Deja un comentario