El Taller de Cocina Infantil del CIJ 3 de Febrero visitó la sede del IGA

by Edgardo Parada

Como parte de los talleres que ofrece el Centro Integrador Juvenil “3 de Febrero”, desde principio de año se coordina el Taller de Cocina Infantil Jr. y por ello visitaron la sucursal gastronómica, para vivenciar la tarea real de una cocina profesional. Están a cargo del miso Micaela Nehue, Elías Acosta y Micaela Gamboa.  

Para darle un cierre al primer semestre, las y los alumnos visitaron las instalaciones del Instituto Gastronómico de las Américas.  

En tal sentido, Carlos Chiquelli, subsecretario de Juventud agradeció a los directivos del IGA que los invitaron a participar de las actividades y darle un cierre a la primera parte del año. Los talleristas que pertenecen al programa Potenciar Trabajo y son quienes llevan adelante este proyecto de Cocina Infantil Jr. y que se brindó con el cupo completo de niños y niñas. 

Es importante esta visita, para que nuestros participantes tengan una dimensión real del trabajo en una cocina profesional, y también puedan abrazar la actividad para que a largo plazo lo miren como profesión”, expresó Chiquelli y añadió que hubo una gran convocatoria de participantes. 

“Queremos mostrar y generar lazos de trabajos e inserción en diferentes sectores. Esto nos da un puntapié para el segundo semestre”.  

Por otro lado, la tallerista Micaela Nehue, mencionó “tuvimos una gran convocatoria, agradecemos a los padres que acompañan cada propuesta. En agosto, continuaremos con la práctica y se abrirán cupos para chicos de 14 años en adelante”, finalizó.  

Como una forma de tener un conocimiento cabal del modo que se desarrollaron los primeros meses, el equipo de trabajo que de la Subsecretaría de Juventud concretó días atrás una reunión para analizar su desenvolvimiento.  

Esto permite continuar con los entrenamientos exitosos, potenciar algunas otras e incrementar tareas que hacen al bienestar de los jóvenes y adolescentes de la ciudad. 

Dicho encuentro fue encabezado por la titular de la Secretaría, profesora Sandra Díaz, el subsecretario, Carlos Chiquelli, e integrantes de esa misma área y Proyecto “Crecer en Comunidad”.  Supervisión de Prensa Municipio de Caleta Olivia

Related Posts

Deja un comentario