Elorrieta: “La provincia tiene a ayudar a los trabajadores de Las Heras”

by Cristina

El diputado por municipio de Las Heras se refirió a la situación de conflicto entre los trabajadores municipales, que están reclamando mejoras salariales y de condiciones de trabajo y el municipio local encabezado por el intendente José María Carambia. Tras lo que fue la reunión conciliatoria entre las partes, Hernán Elorrieta sostuvo “desde el inicio hemos insistido en armar una mesa de dialogo con todos los actores sociales y políticos, tanto provinciales como municipales” y agregó “estamos viendo cómo se hacen esfuerzos en busca de la paz social, desde nuestro espacio queremos participar y dar nuestra ayuda”. Luego indicó que hace meses nos hemos puesto a disposición de ambos sectores, tanto el ejecutivo municipal como provincial, aun así, siempre “vamos a estar del lado de los trabajadores”.

El legislador provincial del partido SER mantuvo una reunión con la representante que envió el gobierno de Alicia Kirchner, la Sra. Julia Ruiz, secretaria de gestión pública, con quien analizaron la crítica situación local. Elorrieta le comentó que ha pedido por carta a la gobernadora que interceda para resolver el conflicto, que ayude económicamente al municipio de Las Heras como lo hace con ciudades vecinas. “Hemos visto que el ejecutivo provincial muchas veces llega a otras ciudades, acá no viene ningún ministro, ni el jefe de gabinete, yo personalmente estoy comprometido con la ciudad y he pedido la conformación de una mesa de diálogo, en la cual participemos todos” afirmo Elorrieta.

Por último, explicó que en el acta acuerdo “el ejecutivo municipal propicia la creación de un “Bono Petrolero”, “que resulte de las regalías petroleras de los pozos petroleros dentro del ejido urbano” para esta iniciativa tiene presentar un proyecto en la legislatura provincial. Elorrieta aseguro “esperamos tener charlas con el intendente para consensuar el proyecto a presentar”.

Related Posts

Deja un comentario