Elorrieta: “Pedimos que Sinopec invierta o se lo retire de Santa Cruz”

by Cristina

El diputado por municipio de Las Heras y presidente de la comisión de Energía e Hidrocarburos de la Cámara de legisladores mantuvo un encuentro virtual con miembros del poder ejecutivo de la provincia y debatieron el tema de Sinopec y sus irregularidades en las áreas que explota.
“Hemos presentado desde el partido SER un proyecto para derogar la Ley 3.192, que fue la que prorrogó el contrato de concesión de las áreas a Sinopec. Estamos convencidos que la operadora no tiene intenciones de invertir en los yacimientos. Es más, esta dejando un gran pasivo ambiental en nuestro suelo” explico Hernán Elorrieta.
De la reunión participaron la ministra de Producción Silvina Córdoba, el ministro de Economía Ignacio Perincioli, referentes del IESC y el Fiscal de Estado Fernando Tanarro. Según la postura oficial esto traería posibles litigios nacionales e internacionales. La operadora podría accionar contra la provincia en varios frentes judiciales y por cifras millonarias. Aún con el perjuicio que ya han dejado en provincia, generando incertidumbre en los trabajadores directos y de empresas con contratistas.
Lo ha remarcado el secretario general del sindicato de petroleros privados y presidente del Partido SER, Claudio Vidal en conferencia de prensa, “Hay que defender los derechos de los trabajadores que están en los yacimientos y no puede prevalecer los intereses de una operadora. Primero debe estar Santa Cruz, los trabajadores de toda la provincia y después vemos que intereses tiene la operadora China”.

Related Posts

Deja un comentario