En el Día de la Bandera, Grasso convocó a la unidad de todos los argentinos

by Edgardo Parada

En la Plaza “Manuel Belgrano” ubicada en Ramón y Cajal y Cepeda de Río Gallegos, se realizó este mediodía el tradicional acto en conmemoración del Día de la Bandera y en el marco del 202° aniversario del fallecimiento del creador de la insignia patria. Al momento de las palabras, el Intendente Pablo Grasso pidió “seguir reivindicando la lucha de nuestros próceres que pensaron nuestra bandera para que nos una, y seguir construyendo una patria con más oportunidades”.

La ceremonia contó con la participación de Ministros y autoridades del Gobierno Provincial, Secretarios Municipales, Concejales, Veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, vecinos y vecinas, e invitados especiales. También formaron los y las cadetes de las distintas fuerzas que hoy juraron la bandera.

En la oportunidad, se hizo una reseña sobre Manuel Belgrano y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que también fue interpretado en lengua de señas por el Grupo “Manos que Hablan”. Luego se procedió a la colocación de ofrendas por parte de las autoridades presentes al pie del busto de Manuel Belgrano, que fue íntegramente restaurado por personal municipal. También hubo invocación religiosa y minuto de silencio.

Seguidamente se procedió a la toma de juramento a la bandera.

Al momento de las palabras, Pablo Grasso destacó la alegría de poder compartir con vecinos y vecinas, de tener un momento de reflexión, de unión, en esta ocasión tan importante en la que se jura la bandera. “Tenemos que seguir reivindicando la lucha de nuestros próceres que pensaron nuestra bandera para que nos una y seguir construyendo una patria con más oportunidades para todos y todas”, resaltó el jefe comunal.

“Hoy nos emociona ver el gran trabajo que hicieron nuestros ex combatientes para seguir inculcándole a nuestros jóvenes la causa Malvinas y que no quede en el olvido, ver a nuestra policía cuidándonos en la calle y a nuestros hijos que se nos llenan los ojos de lagrimas cuando juran la bandera, es un día especial, la bandera flamea en cada rincón para seguir uniendo a todos los argentinos”, dijo.

Related Posts

Deja un comentario