Encuentro de Adultos Mayores: Se concretó la segunda jornada

by Marcelo Tapia

El miércoles tuvo lugar una nueva jornada recreativa y de estimulación, destinada a los residentes del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” y demás adultos mayores de la comunidad. La actividad fue impulsada por el Municipio de Caleta Olivia y la Agencia local de PAMI para fomentar su bienestar e integración social.

Con base en el CIC 17 de Octubre, el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y PAMI, dispusieron esta una nueva propuesta dirigida a quienes integran el hogar y miembros de los distintos Centro de Jubilados de la ciudad.

En una organización minuciosa, las partes desplegaron en esta segunda reunión un programa que incluyó una Kermés, en la cual se distendieron por completo.

En este sentido, la Subsecretaria de Acción Social, Celeste Ludueña, señaló: “La propuesta fue impulsada por un trabajo interdisciplinario que tiene como objetivo principal todo lo que respecta a estimulación de la mente y tareas que llevan a la diversión”,

Más adelante, comentó que estos planes se suelen propiciar en el mismo hogar, pero ahora se trasladaron al barrio 17 de Octubre con el fin de sumar a vecinos que habitan en ese sector.

“Aquellas personas que se encuentran en sus casa quizás un poco quietas se pueden distraer y ser parte de este espacio de comunicación”.

Por último, Ludueña dio a conocer que la cartera municipal en algunos casos se encarga de trasladar a los adultos que no poseen movilidad, con el propósito de que puedan asistir sin ningún tipo de impedimento.

En tanto que la directora del Adulto Mayor, Narda Bhome, relató que en el marco de la post pandemia se pensó en esta velada. “Ellos están muy contentos, quisieron venir y disfrutaron mucho. Queremos dar otra mirada de lo que es el adulto mayor, que tengan una vida saludable porque también son activos, pueden encontrarse y compartir un momento para ellos”.

Por su parte, la titular de la Agencia local PAMI, Priscilla Jwanczyk, se mostró gratificada por la recepción que tienen estos encuentros, cómo disfrutan y comparten en todo momento. Al respecto, expresó: “Si bien esta fecha tuvo una impronta de estimulación- recreativa, también se atendieron consultas referidas trámites de rutina”.

No obstante, aclaró que continuarán el circuito, siendo canalizados en la oficina de la sede.

También hubo educación

Otra arista que tuvo la reunión, fue la charla brindada por el médico Atilio Cardoso, quién gustosamente ofreció sus conocimientos a los asistentes. Con una exposición dinámica se logró la atención completa de los presentes.

Como cierre de tan amplia jornada, al finalizar se dispuso lo necesario para participar de una clase de zumba, momento que no solo permitió la expresión corporal, sino también lo terapéutico, que es distraerse con música y baile.

A modo de adelanto

Cómo iniciativa seguida, se prevé la realización de una actividad enmarcada en el día de la patria, para el próximo 25 de mayo.

“Ellos están muy contentos, los adultos quisieron venir. Disfrutaron mucho”, reflexionaron desde la organización.

Related Posts

Deja un comentario