Escuela Secundaria 26 celebró sus Bodas de Oro

by Marcelo Tapia

La secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo y el Secretario de Gobierno, Silvio Escobar, participaron esta mañana del acto protocolar en el que se conmemoró el Cincuentenario de la Escuela Secundaria 26. En la oportunidad, en nombre del Municipio y de los vecinos de la ciudad, hicieron entregó de una placa alusiva a tan importante fecha.

Con la presencia de funcionarios del Consejo Profesional de Educación, de la Municipalidad de Río Gallegos, directivos, profesores, alumnos e integrantes de la comunidad educativa, se realizó hoy el acto formal para conmemorar los 50 años de la fundación de la Escuela Secundaria Nro. 26 “Paula Albarracín de Sarmiento”, que abrió sus puertas en el año 1972.

La rectora del establecimiento, Profesora Claudia Domínguez, le dio la bienvenida a los presentes a la ceremonia en la cual se recordaron los pilares fundacionales de la escuela y a las personas que hicieron parte de su historia. “Siempre ha sido una casa de estudios activa, abierta y con objetivos claros, una escuela que valora profundamente el legado de la ciudad y busca la calidad de sus acciones”, dijo.

Luego de la bienvenida a las banderas de ceremonia, la banda de la Policía de Santa Cruz fue la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En su alocución, Domínguez destacó “la importancia de esta institución, reconocida por la comunidad, ya que durante 50 años ha buscado mejorar la calidad de su desempeño, haciendo un esfuerzo permanente para responder a los desafíos y normativas vigentes”. Reconoció la labor de todos aquellos que han pasado por sus instalaciones “por el trabajo que realizaron con compromiso y respeto por todas las personas que lo conforman”.

Hizo un repaso de la trayectoria de esta institución educativa, que comenzó siendo una escuela técnica: la Escuela Profesional de Mujeres. Luego, el Colegio Polimodal de Educación Pública Nro. 26 y hoy el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nro. 26 “siempre con los mismos objetivos, a pesar de los cambios, bregando por una educación de calidad”.

También hizo uso de la palabra el profesor Ismael Enrique del Consejo Provincial Educación: “Es un placer acompañar a esta comunidad educativa, recorriendo los 50 años de historia. Es un orgullo y un honor poder resaltar las responsabilidades que distintas generaciones fueron asumiendo, para garantizar el derecho a la educación de nuestros jóvenes”. Felicitó al equipo institucional y a los estudiantes, deseándole nombre propio y del Consejo Provincial un muy feliz cumpleaños

Luego del discurso de una exalumna, integrante de los primeros grupos de egresados y también de alumnos, docentes e integrantes de la comunidad educativa, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria a estas bodas de oro de la institución.

Para finalizar, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo y el secretario de Gobierno, Silvio Escobar, entregaron a la rectora Claudia Domínguez una placa recordatoria en nombre de la Municipalidad y de los vecinos de Río Gallegos.

Related Posts

Deja un comentario