Fernández: “Nos permite atender con más comodidad y calidad a la población pediátrica”.

by Cristina

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete y autoridades de Salud, realizó un recorrido por las instalaciones de la guardia pediátrica del Hospital Regional Río Gallegos. La misma se encuentra habilitada y ya atiende a lxs niñxs ante cualquier situación y urgencia.  

Al respecto, el director Médico del Hospital Regional Río Gallegos, Mauricio Fernández, destacó que la gobernadora Alicia Kirchner quedó muy conforme y contenta respecto al recorrido por la guardia pediátrica del nosocomio. “Es algo que ella venía pidiendo hace un tiempo, que termináramos con los requerimientos para poder abrir esta guardia pediátrica. Estamos todos muy contentos porque esto es muy bueno para el hospital y la población porque nos va a ayudar a atender con más comodidad y calidad a la población pediátrica”, manifestó. Además remarcó que al contar con espacios separados será mucho mejor para los pacientes pediátricos.

“La guardia tiene un sector con camas donde pueden quedar los pacientes en espera o tratamiento; además cuenta con un sector de Shock Room destinado a urgencias y politraumas, el cual cuenta con equipamiento completo. Además posee un sector de consultorios”, detalló.

Respecto al volumen de atención en las guardias pediátricas, precisó: “La demanda de la guardia pediátrica varía de acuerdo a las estaciones, siempre hay un aumento en el invierno por las enfermedades respiratorias. En 2019 tuvimos una demanda muy importante. El año pasado no pasó eso, no sabemos aún si fue porque hubo mayores cuidados en la población con el tema de COVID, pero por suerte disminuyó”.

“Hay una cantidad de consultas entre 60 y 70 por día y lo que es importante recalcar es que en la ciudad de Río Gallegos, la única guardia pediátrica que hay es la del hospital. En el sector privado no existe atención pediátrica después de las 18:00 hs. así que puede venir toda la población”, consideró.

Finalmente, aclaró que ante cualquier urgencia y situación que requiera atención pediátrica se pueden acercar a la guardia pediátrica del HRRG.

Related Posts

Deja un comentario