DeportesProvinciales

Fortalecimiento del Deporte: Inauguraron la cancha de e césped sintético del Club Independiente PSJ.

En el marco de la agenda de trabajo que desarrollan autoridades del Gobierno de Santa Cruz en la localidad de Puerto San Julián, esta tarde una comitiva encabezada por el vicegobernador Eugenio Quiroga participó de la ceremonia de inauguración  de la cancha de césped sintético del Club Independiente PSJ. Se trata de una obra muy anhelada por cientos de familias del lugar que a partir de hoy ven que la misma se pudo concretar a través del Fondo Fiduciario UNIRSE.

Durante el acto, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; el intendente Daniel Gardonio; el concejal Gustavo Álvarez; y el presidente del Club Independiente de San Julián, Omar Salazar.

Es importante destacar que esta obra destinada a la comunidad de Puerto San Julián consistió en la construcción del campo de juego de fútbol con la colocación de césped sintético y obras anexas. Fue realizada con el Fondo Fiduciario UNIRSE e implicó una inversión de $20.771.890,97.- (Veinte millones setecientos setenta y un mil, ochocientos noventa y dos con noventa y siete centavos).

Además del descubrimiento de placas, se llevó adelante la entrega de camisetas al equipo de fútbol femenino “Las Diablitas”

En ese contexto, el vicegobernador Eugenio Quiroga se dirigió a los presentes y destacó que es un gusto estar en el club, inaugurando una obra tan importante para la localidad de Puerto San Julián. “Una cancha de futbol sintético es una obra que se anhela y seguramente es una gestión que deben haber hecho varios presidentes de los distintos clubes de la provincia”, remarcó. Así mismo resaltó que “esta obra fue gestionada en el mandato anterior y seguramente fueron momentos complejos porque económicamente la provincia no contaba con los fondos para hacerla, pero se tenía en claro como decía Alicia, la determinación de gestionar y seguir generando obras para la comunidad”.

“Se hizo y fue allí cuando se creó el Fondo UNIRSE, que financió esta obra y muchas otras obras en distintos puntos de la provincia en momento en los que no se veía la luz al final del túnel “, agregó. En ese sentido, subrayó que se puede gestionar a pesar del escenario y del contexto.

Por otra parte, Quiroga resaltó que se pudo cumplir con este anhelo de la gente y que se tiene un gobierno cerca de la gente, descentralizado, que dialoga. “La presencia de los ministros y ministras que tienen poder de decisión en políticas que tiene delineada la provincia a través de Alicia, es una muestra de eso”, consideró.

Finalmente, felicitó por la obra manifestando que obras son hombres y esta obra es en beneficio de la localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba