Caleta Olivia, Funcionarios del ENOHSA visitaron la Planta de Ósmosis que será reparada la próxima semana.

by Cristina

A raíz de la situación hídrica que atraviesa la ciudad, autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento realizaron un recorrido por la Planta de Ósmosis Inversa y por la zona de Meseta Espinoza junto a funcionarios provinciales.

Se trata del gerente Técnico del ENHOSA, José Lujan y de Max Klaric, Jefe de Asesores, quienes adelantaron una semana su viaje a Caleta Olivia para conocer el estado de la toma de agua de la Planta de Ósmosis e interiorizarse por la distribución de agua en toda la ciudad.

Planta de Osmosis 2


En ese sentido, el ingeniero José Lujan comentó que el motivo de su visita fue conocer el estado de situación para colaborar con el Estado provincial desde el punto de vista técnico y financiero.
“La Planta de Ósmosis tuvo una falla en la toma de agua de mar y, es por ello, que hoy estuvimos analizando la forma de poder resolver la situación lo más urgente posible”, expresó.

Meseta Espinosa 1


En primer término mencionó que la reparación de la toma se llevará a cabo a mediados de enero, cuando habrá una marea baja extraordinaria. También marcó que buscarán otra alternativa definitiva para cambiar la toma de agua actual y reemplazarla con otro sistema y materiales.
“El ENOHSA se comprometió desde el punto de vista técnico y financiero a futuro para poder concretar esta obra”, expresó.

Meseta Espinosa 1


Luego de la recorrida por Meseta Espinosa, el Ingeniero habló de la captación de pozos que si bien es escasa comparada con el acueducto y la Planta de Ósmosis, es útil para la distribución de agua en Zona de Chacras.
También se implementará a través del ENHOSA una consultoría para trabajar sobe el sistema de distribución de la ciudad y hay un convenio marco se firmado por $75 millones para renovar la cañería de agua en el casco céntrico de Caleta Olivia. Así, se busca subsanar la producción, transporte, distribución y almacenamiento de agua.
Acompañaron el recorrido, la diputada por Pueblo, Liliana Toro; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso; el presidente de SPSE, Nelson Gleadell; el gerente Distrital de SPSE, Juan José Naves, y Marcio Domínguez, secretario de Estado de Gobierno e Interior.

Meseta Espinosa 1

Related Posts

Deja un comentario