García: “Fue un discurso claro, conciliador y un llamado al diálogo a toda la comunidad”.

by Cristina

Fueron las palabras del ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García, en el marco de la apertura de las sesiones legislativas 2021 encabezadas por la Gobernadora Alicia Kirchner. El titular de la Cartera Sanitaria realizó un balance de la gestión durante el 2020 y marcó las expectativas sobre el proceso vacunatorio en Santa Cruz.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se refirió al discurso de la Gobernadora Alicia Kirchner y señaló que se trató de “un discurso enteramente realista”.

García marcó: “Lo que planteó fue lo que nos viene sucediendo durante todo el 2020, si bien se generó por fuera de la pandemia, comenzó en marzo y nos cambió absolutamente toda nuestra visión en lo que refiere a gestión de gobierno”.

El titular de la Cartera Sanitaria indicó que “fue un discurso claro, conciliador y un llamado al dialogo a toda la comunidad para poder sumarse a esta transformación que se pretende hacer en la provincia”.

García resaltó sobre el discurso de la Gobernadora que “se manifestaron cada una de las acciones de Gobierno que se desarrollaron, a pesar de la difícil situación epidemiológica que vivió Santa Cruz, también destacando de un modo muy preciso todas las acciones de gobierno en materia de salud, desarrollo social, de actividades productivas y demás líneas que trabajaron a pesar de la pandemia; con total normalidad sin dejar de realizar acciones”.

El ministro recordó que “marcó un antes y un después en la política sanitaria proyectada y posteriormente implementada, pero -como lo planteó la Gobernadora- se logró salir adelante con un esfuerzo de los distintos sectores del área de salud”.

De la misma manera subrayó que también “involucró a las distintas organizaciones de la comunidad y estamentos del Estado, el compromiso social y la participación fue la clave para que tengamos los resultados que tenemos al momento”.

Respecto al esquema de aplicación de vacunas en Santa Cruz, García indicó: “Llegó el momento tan ansiado por todos, donde pedíamos a la comunidad los cuidados para que la ciencia tenga el tiempo suficiente para desarrollar lo que estamos viviendo”.

Sostuvo que “se viene avanzando a pasos agigantados en lo que es la vacunación principalmente de las personas más vulnerables, pero también es de destacar que la pandemia no culminó, seguimos gestionando en el marco de la pandemia y la gente por más que esté vacunada tiene que seguir cuidándose porque el virus llegó para instalarse”.

Por último, el ministro puso énfasis en que “los cuidados vamos a tener que seguir haciéndolos porque es la pauta principal para tener que evitar y lamentar internaciones y fallecimientos a razón de la enfermedad”.

Related Posts

Deja un comentario