García: “Necesitamos trabajar y mejorar el integralismo federal del sistema de salud”

by Edgardo Parada

Lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el discurso que pronunció en el acto de la apertura oficial del Encuentro Regional Patagónico “Hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud Federal”, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate. Destacó la importancia de realizar un encuentro de estas características que busca como objetivo trabajar y mejorar el integralismo federal del sistema de salud.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, se dirigió a los presentes, detallando que en este esquema sanitario que disocia a través de los distintas subsistemas que transforman al sistema de salud de una manera no lo suficientemente eficiente, en este espacio se pretende mantener diversas interacciones, tener una pluralidad de voces y conocer las realidades provinciales, para buscar ese federalismo y esa integralidad del sistema de salud que tanto necesitamos.

“Entendemos que hay una voluntad de crecimiento, después de dos años y medio de pandemia, estamos en esta construcción colectiva que pretendemos y que cada uno nosotros formamos parte de ese impulso que se necesita para que logremos tener una mejor salud para nuestros santacruceños, para nuestros patagónicos y para nuestra Argentina”, remarcó. A la vez, García destacó el esfuerzo y el compromiso realizado por las autoridades de las regiones patagónicas para estar presente en este encuentro, donde se contó con la presencia de Río Negro, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y la totalidad de las localidades de la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, agradeció la participación de la Gobernadora, Alicia Kirchner, y por su constante acompañamiento, en la cual, la salud pública forma una de las prioridades del Gobierno.

Finalmente, agradeció al intendente de El Calafate, Javier Belloni y a los presentes donde destacó que fue un valiosísimo encuentro gracias a los importantes aportes que se brindaron para construir una mejor salud para todos los argentinos.

Related Posts

Deja un comentario