Gleadell: “Es la obra de mayor importancia que Servicios Públicos llevará adelante en sus 40 años de historia”.

by Cristina

Lo manifestó, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell, durante el acto de firma del contrato para ampliar el  interconectado oeste tramo El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos, que se realizó en Casa de Gobierno.

En primera instancia, el Titular de SPSE destacó la importancia de la obra para localidades y la provincia de Santa Cruz. “La magnitud de esta obra en extensión de línea y por la magnitud económica, habla por sí sola. Pero me parece oportuno comentar un par de datos importantes. El primero tiene que ver con el hecho de poder incorporar a la Comarca Andina, especialmente Perito Moreno y Los Antiguos, al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Lo que dará una mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas, y una mayor posibilidad económica a lo que quiera emprender en turismo y las empresa privadas producir”, consideró. En ese sentido, agregó que es importante resaltar también, el momento en el que se decide llevar adelante la obra, no solamente la licitación sino el hecho de la apertura de sobres que se hizo el año pasado, la resolución y este acto formal de contratación. En los próximos días se dará inicio a la obra. “Todo esto se dio en un contexto de pandemia que normalmente hace retrasar, lentificar y como en muchos casos anular algunas cosas que queríamos para Santa Cruz”, subrayó.

El tercer punto al que se refirió Gleadell tiene que ver con la decisión política y por la cual esta obra se está concretando. “Es un hecho puntual de los Fondos UNIRSE que nos permiten invertir en esta obra. Siempre hemos dicho que las actividades que se desarrollan deben dejar su aporte para el avance de las comunidades. Por eso, celebro esa decisión de la Gobernadora que junto a su equipo, tomó hace cuatro años. Celebro que la minería nos permita tener estas posibilidades de tener estos más de 160 kilómetros de línea”, explicó.

Antes de concluir, indicó que la magnitud de la obra en lo que respecta a lo económico, marca que es “es la de mayor importancia que Servicios Públicos llevará adelante en sus 40 años de historia”. “Así que quiero agradecer por la confianza que se puso en SPSE y a todo el equipo de trabajo”, finalizó.  

Related Posts

Deja un comentario