Godoy y Garzón se reunieron con el Ministro Trotta por Los Auxiliares.

by Cristina

El secretario General Hugo “Cachorro” Godoy junto al Secretario Gremial Alejandro Garzón, la secretaria de Organización Mercedes Cabezas de ATE Nacional, fueron recibidos por el ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta, para tratar como punto central la reivindicación del rol de lxs auxiliares de la educación y que tengan prioridad en el esquema de vacunación.

En este marco Garzón destacó la importancia de seguir avanzando para que la presencialidad en las escuelas sea lo más cuidada posible, para lo protección de todos y todas.
En este sentido dijo que “las y los auxiliares son parte fundamental de la comunidad educativa por lo que es fundamental garantizar el cuidado, los protocolos y los derechos de ellos y ellas para así poder garantizar la política educativa

Por su parte Godoy afirmó que “se trabajará en generar nuevas instancias institucionales, tal como ATE viene haciendo con su activa participación en la campaña de vacunación. También se apunta a discutir cuestiones de infraestructura, de formación, e incluso, comenzar a analizar una paritaria nacional de toda la comunidad educativa que incluya a auxiliares.
Trotta coincidió en la propuesta y señaló la importancia de estos trabajadores, que se acentuó en contexto de pandemia, y en el marco del proceso de fortalecimiento de la inversión educativa.
En lo inmediato, se acordó convocar a una reunión con la presencia –virtual- de los 24 secretarixs generales de ATE para que brinden un panorama de situación de sus territorios. El sindicato también presentará un informe respecto a la puesta en práctica de los protocolos en todas las juridicciones.
Desde ATE se planteó la preocupación por la situación de lxs trabajadores de la Educación en Chubut, provincia que desde hace tres años está sin clases por la falta de pago de sueldos y aguinaldos. “Si no se resuelve se va a seguir agravando”, advirtieron. El ministro tomó cartas en el asunto y anunció que hoy se celebrará una reunión para avanzar en soluciones.

Related Posts

Deja un comentario