DeportesProvinciales

Gran participación de lxs jóvenes en el Torneo de Fútbol Tenis.

A través de una agenda de trabajo conjunta entre el Gobierno de Santa Cruz y el Municipio de Río Gallegos, este domingo se llevó adelante el Torneo de Fútbol Tenis. La instancia deportiva se desarrolló con éxito y contó con la participación de una gran cantidad de jóvenes que, pese a las condiciones climáticas, se acercaron para disfrutar de una tarde entretenida en el anfiteatro de la Casa de la Juventud.

Desde las 14 horas se llevaron a cabo los encuentros que enfrentaron a más de 20 parejas en categorías femenina y masculina que, por eliminación directa, se encaminaron para encontrar a lxs campeonxs

Cabe destacar que la propuesta fue generada en articulación desde la Dirección Provincial de las Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Casa de la Juventud, correspondiente a la Municipalidad de Rio Gallegos.

Debido a las intermitentes lluvias sucedidas durante la jornada, fue necesario trasladarse a un espacio cerrado, siendo en el gimnasio del Centro Chileno en el cual pudo realizarse la etapa final del torneo. 

Con respecto a la actividad, la directora Provincial de las Juventudes, María Campos Steel, comentó: “Estoy muy contenta y agradecida tanto con los participantes como con los equipos de Juventud, que estuvieron presentes constantemente. Una actividad articulada con muy buena repercusión; agradecida con el acatamiento de los jóvenes para con los protocolos de salud, eso nos ayuda a continuar realizando este tipo de actividades; la sanitización de las manos, el tapabocas, fue algo con lo que se pudo cumplir”.

En relación a próximas actividades, la funcionaria se expresó motivada: “Nuestra idea es llevar las líneas culturales, deportivas y de emprendedores a donde estén los jóvenes, hoy trabajando articuladamente con la municipalidad de Rio Gallegos, pronto con alguna organización y así con todos los municipios de nuestra provincia de manera federal y así llegar a todos los jóvenes de Santa Cruz”.  

Por otro lado, Daniel Suárez, jefe de División de la Casa de la Juventud, también se mostró sumamente motivado por esta iniciativa: “Estamos muy contentos con la convocatoria, los pibes comprendieron el respeto tanto con los pares, como también de los protocolos sanitarios que contamos hoy; contento también por haber resuelto con rapidez la necesidad de trasladarnos a un espacio cerrado, quiero agradecer a la gente del Centro Chileno que nos prestó las instalaciones”. En relación al trabajo conjunto, el funcionario expresó: “Es muy lindo trabajar así, en equipos y nuestra idea es continuar con este vínculo, trabajar junto a provincia y sobretodo con Juventudes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba