Grasso asistió al acto aniversario de la Delegación Santa Cruz de la CAMARCO

by Marcelo Tapia

En instalaciones del local Puerto Macá se realizó esta tarde un acto con motivo del primer aniversario de la Delegación Santa Cruz de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), ceremonia que estuvo encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner y que contó con la visita del titular de la entidad a nivel nacional, Gustavo Weiss, del responsable de la delegación en nuestra provincia, Bautista Simón, del Intendente Pablo Grasso y de autoridades provinciales y locales.

En la ocasión, en primera instancia se firmó un convenio para la incorporación de la Delegación Santa Cruz de la COMARCO y del Consejo Provincial de Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura (CPAIA) al Consejo Consultivo del Plan Estratégico de Obra Pública Municipal que también cuenta con distintos organismos del Gobierno de la Provincia.

Una vez concluido el acto, Bautista Simón tomó la palabra para hacer un repaso de lo realizado en este primer año de funcionamiento de la delegación provincia. En ese sentido, señaló que “los primeros pasos suelen tener dificultades porque hay que adaptarse a un escenario que no se conoce, o que se conoce poco, pero trae consigo el estimulante desafío de comenzar un nuevo tiempo que no dudamos será productivo y enriquecedor, no solo para nuestra Cámara sino también para el conjunto de las fuerzas productivas de nuestra provincia”.

Simón destacó que previo a la conformación de la delegación, las empresas coincidían en situaciones complejas de abordar, pero celebró que con esta organización ahora se busca “mancomunar esfuerzos para desarrollar todas las potencialidades que en esta materia tiene Santa Cruz, contando a la fecha con 23 empresas que trabajan”.

A su tiempo, Gustavo Weiss agradeció la predisposición de las autoridades presentes, celebró el primer año de la delegación y mencionó que “es la última de las 25 delegaciones que tiene la Cámara en prácticamente todas las provincias del país. Siempre es un gran placer poder presenciar una nueva delegación y creer, como dijo Bautista, en que somos una cámara federal que tenemos que interactuar entre todos para lograr un desarrollo de infraestructura sostenible en todo el país y por igual”.

“Lo que quería resaltar –añadió-, además de felicitar por el aniversario, es que el sentido de nuestra institución es, por un lado, por supuesto defender los intereses de las empresas que son socias, pero diría fundamentalmente que lo es el contribuir a lo que nosotros pensamos que es mejor para el desarrollo económico y social del país. Tenemos muchas décadas de poco desarrollo de infraestructura, el país tiene necesidades muy importantes, yo diría en todo el territorio, y en este sentido creemos que aportar lo que nosotros pensamos y suponemos que hay que darle prioridad me parece importante para interactuar con los diferentes gobiernos”, resumió.

Por su parte, el intendente Pablo Grasso comenzó planteando que “lo que queremos es que la distribución -económica- vuelva a cada uno de los distritos del país para que, de esta manera, podamos seguir ayudando a nuestras empresas y también a nuestros vecinos para que puedan tener una mayor y mejor calidad de obras en todo el territorio santacruceño, pero especialmente en nuestra ciudad”, dijo.

En otro tramo, el jefe comunal se refirió a la pelea que hay que dar en torno a los precios de referencia de los materiales de construcción y que tiene que tener a todos los sectores involucrados por igual.

“Lo que vamos a discutir también son los precios de referencia. Esto que históricamente peleamos nosotros de un lado y ustedes del otro, como si fuera una pelea de tirones y en realidad lo que se necesita es que la obra pública alcance. Porque ni nosotros podemos ofrecer poco ni ustedes tampoco pueden pedir mucho. Entonces, tiene que ser una discusión con parámetros de acuerdo social y económico para que, de esta forma, la obra empiece y se pueda continuar”.

“Ha sido mucho el esfuerzo que han hecho las empresas del país para sostenerse en la pandemia más difícil de la historia que nos ha tocado, y ojalá que, como todo lo malo termina, lo bueno empiece para poder construir juntos una Argentina que nos nucleé, donde ustedes puedan tener mucho más recursos, donde puedan brindar cada vez más mano de obra con el acompañamiento del Estado, para que de esta forma todos juntos podamos salir del abandono que tuvo la Argentina en este último tiempo. Ojalá podamos trabajar juntos por una Argentina mejor”, cerró.

Cabe señalar que durante la ceremonia también fueron reconocidos empresarios de la ciudad, al igual que también Gustavo Weiss recibió un obsequio de parte de la Municipalidad de Río Gallegos.

Related Posts

Deja un comentario