Guenchenen, sobre el conflicto con SINOPEC: “Si no hay respuestas en las próximas horas, vamos a endurecer la medida de fuerza”.

by Cristina

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero consideró “llamativo” que desde la autoridad laboral no se haya llamado a conciliación obligatoria, y anunció que se mantendrán firmes con el reclamo, debido a que “los trabajadores deben volver a sus puestos de trabajo”.
Luego de la medida de fuerza iniciada la última semana, desde el Sindicato Petrolero volvieron a manifestarse, anunciando que se endurecerá la metodología del reclamo, en el caso de que no se produzca una inmediata restitución de los puestos laborales de los trabajadores despedidos en Demarchi.
Ya el día viernes, Guenchenen había realizado durísimas declaraciones contra la multinacional china, y criticó la inacción de las autoridades provinciales de Ambiente y Energía, argumentando que “no conocen los yacimientos, ni tienen idea de la realidad que viven día a día los trabajadores petroleros”.
“SINOPEC tiene 5 yacimientos parados, y desde el 2015 que no perfora un pozo” señaló Guenchenen. “Corren ríos de petróleo por el yacimiento, es una vergüenza, y lo único constante en todos estos años fue la reducción de la producción y la caída de las reservas, lo que deja un daño irreparable en nuestros yacimientos” añadió el dirigente petrolero.
En aquella oportunidad, Guenchenen acusó a los Ministerios de Energía y el de Salud y Ambiente como “cómplices de la desidia”, ilustrando que se trata de “puestos nulos del gobierno provincial”. Esta consideración se vio acentuada en las últimas horas, debido a que Trabajo no dictó conciliación obligatoria, algo considerado como “llamativo” por parte de la entidad sindical.

Related Posts

Deja un comentario