Gustavo “Kaky” González: “Queremos llevar adelante la educación que cada uno de ustedes se merecen”.

by Cristina

El intendente de Puerto Deseado, y candidato del Frente de Todos para diputado Nacional, estuvo en Tellier participando de la celebración por los 100 años de la Escuela Primaria Rural Nº51. En el acto, encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez, se dieron a conocer las refacciones que se están llevando adelante en establecimiento; se entregaron notebooks del programa ‘Conectar Igualdad’ y kits escolares. Además, se anunció el proyecto de construcción de un SUM.

“Como intendente y como vecino es importante poder estar en el aniversario de esta querida Escuela a la que acompañamos en todo lo que podemos”; manifestó Gustavo ‘Kaky’ González al público poco antes de dar a conocer que se trabajará en conjunto con el Consejo Provincial de Educación para poder construir un Salón de Usos Múltiples (SUM) para el establecimiento. “Vamos a trabajar fuertemente en el proyecto para que todos los alumnos, alumnas, docentes y vecinos de Tellier puedan contar con un lugar como el SUM”; declaró el intendente deseadense.

El acto estuvo acompañado del anuncio de refacciones en el edificio educativo, así como por la entrega de kits escolares por parte del Consejo Provincial de Educación y la empresa minera Yamana Gold. Pero sin dudas uno de los momentos más emocionantes fue cuando alumnos de tercer año recibieron computadoras en el marco del programa ‘Conectar Igualdad Juana Manso’, una iniciativa que permite acortar la brecha digital y promover un acceso igualitario a las nuevas tecnologías; algo digno de celebrar teniendo en cuenta que es la recuperación de una estrategia educativa que había sido desechada entre 2015 y 2019, periodo en el que se profundizó la desigualdad entre estudiantes a lo largo y ancho del territorio Argentino.

“Hemos pasado tiempos difíciles como vecinos, profesores, alumnos y autoridades en esta pandemia que nos afectó muy duro”, agregó el intendente de Puerto Deseado. “De a poquito vamos saliendo. Esa esperanza de la que hablaba la directora es la que siempre tenemos que mantener”, remarcó.

Por otro lado, González destacó el acompañamiento del Consejo Provincial de Educación y se dirigió a los alumnos: “Queremos llevar adelante la educación que cada uno de ustedes se merecen”. Para cerrar, agradeció a todo el cuerpo docente y a los que se involucran e involucraron siempre para estar presente en el desarrollo de los chicos y chicas que asisten a la Escuela. “Felicitó a todos por el trabajo de contención. A no bajar los brazos nunca y a seguir mirando el futuro. Hay que seguir adelante porque los chicos son los que más nos necesitan”.

Related Posts

Deja un comentario