Hartas de violencias y femicidios las mujeres de ATE Santa Cruz se encuentran por décimo cuarta vez.

by Cristina

Como ya es tradición y cerrando el año con un nuevo encuentro, esta vez, atravesadas por el encierro y el confinamiento el encuentro será vía digital y abordará las violencias, el 190 de la OIT aprobado en el Congreso sobre violencia laboral y la Precarización de la Vida, como fenómeno que continuamente nos afecta fundamentalmente a las mujeres que se encuentran en situaciones socioeconómicas vulnerables.

Las violencias durante el 2020 se vieron atravesadas por la pandemia y el confinamiento, aumentaros las estadísticas, se incrementaron los femicidios y las denuncias por violencia hacia las mujeres. 27 crímenes vinculados a la violencia machista entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020.

De ese total, 200 casos fueron femicidios directos, 11 femicidios vinculados de niñas/mujeres, 12 femicidios vinculados de niños y varones, 4 Trans/Travesticidios. Además, otros 48 casos están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes) por lo que el total de muertes violentas de mujeres travestis y trans asciende a 275. De esta forma, se produce un femicidio cada 32 horas. A su vez, desde enero se denunciaron 226 intentos de femicidios a nivel nacional.

Este 25 a las 16 hs las mujeres de ATE se encuentran por segunda ve en el año y por décimo cuarta vez a lo largo de la construcción de este movimiento cada vez mas fuerte de mujeres trabajadoras. “Hartas” de femicidios y violencias, esta reunión tendrá el cierre de la Secretaria General Olga Reinoso.

Related Posts

Deja un comentario