Hechos Para Crecer: Alicia hizo entrega de 27 viviendas del programa “Techo Digno”

by Edgardo Parada

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz efectivizó la entrega de las viviendas habitacionales que representan el cumplimiento de uno de los mayores anhelos de las familias de Río Gallegos. Acompañada del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, además, realizó la recorrida por la obra del Procrear II.

La primera mandataria, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y autoridades nacionales, provinciales y municipales, encabezó la ceremonia de entrega de las llaves que abren las puertas de las nuevas unidades familiares, ubicadas en el barrio Santa Cruz de Río Gallegos.

Previa a esta instancia de ceremonia, las autoridades recorrieron la obra del barrio Procrear II, programa que abarca 526 viviendas en desarrollos urbanísticos de un total de 11 provincias, una de ellas, en Santa Cruz. En esta ocasión, dialogaron con los trabajadores de la construcción que llevan adelante la obra y destacaron la generación de empleo en la provincia y en el país.

Se trata de las 27 viviendas enmarcadas en el programa “Techo Digno” y, para concretar el sueño de la casa propia, el Gobierno de Santa Cruz realizó una inversión total de $ 111.280.311,41 destinados a la finalización de la obra del plan de infraestructura.

Estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. En tanto, acompañó la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde.

El barrio está compuesto por 26 unidades de dos dormitorios, baño, cocina – comedor y sala de estar con 60 metros cuadrados de superficie, y una unidad habitacional adaptada para personas con movilidad reducida de 65 metros cuadrados.

Asimismo, las viviendas presentan habilitados los servicios domiciliarios básicos de gas natural, electricidad, agua potable, desagüe cloacal, como parte de un trabajo articulado entre las empresas estatales Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A.

De este modo, se garantiza a las familias el ingreso a las viviendas con la totalidad de los servicios energéticos. Sumado a esto, lxs agentes responsables de los entes provinciales incorporaron a lxs nuevos titulares al programa “Vale Santa Cruz”, con la finalidad de ampliar la cobertura de derechos, garantizando el acceso y permanencia en servicios energéticos domiciliarios.

Por último, las familias recibieron obsequios para el hogar incluidos en las viviendas habitaciones, que constan de macetas de exterior, alfombras de ingreso, set de blanquería para el hogar, bibliotecas modulares que incluyen manuales orientados a la promoción de derechos ciudadanos, libros de ficción e historia, entre otros volúmenes. Se trata del programa “Libros y Casas”, resultado de un convenio entre IDUV y el Ministerio de Cultura de la Nación, como promoción de las políticas de incentivo y desarrollo cultural.

Es importante, resaltar que durante la ceremonia la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro Santiago Maggiotti, firmaron el convenio marco de adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial entre la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y Santa Cruz. En el mismo, Santa Cruz adhiere a los postulados, objetivos, acciones y programas que integran el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial y el ministerio se compromete en función de las disponibilidades presupuestarias existentes, a aportar recursos técnicos y materiales para la implementación del “programa” en el ámbito de la provincia.

Related Posts

Deja un comentario