Importante participación en la Tercera Edición de la Eco Caminata

by Marcelo Tapia

Se desarrolló el tercer encuentro de la Eco Caminata denominada “Camina con tu amigo más fiel”, una actividad que se enmarcó en el pasado Día del Animal, que buscó concientizar respecto a la tenencia responsable de mascotas, la castración y la vacunación de los animales.

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinos que se acercaron a participar de esta propuesta junto a sus mascotas en la explanada del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”. La salida fue desde allí hasta la Calesita ida y vuelta.

En este sentido, la subsecretaria de Salud Ambiental y Zoonosis, Sandra Ortiz, mencionó “tuvo una muy buena convocatoria”

También contó que a medida que se iban acercando los se anotaba el nombre junto a la mascota para que luego puedan participar de un importante sorteo, que se pudo concretar gracias a la gentileza de veterinarias y supermercados.

“Agradecemos a todas los participantes que nos donaron vacunas, collares, pretales, comederos, alimentos”.

En esta oportunidad, Ortiz indicó que se hizo hincapié en la castración y la vacunación, al igual que el uso de correa, bozal y una bolsa para recolectar el excremento del animal.

“El mensaje que también damos es que el perro debe estar en el patio. No puede en la calle para evitar accidentes, seamos responsables de nuestras mascotas”.

Cabe destacar, que de esta actividad participó el bombero de la sección Canes, Ramón Cano donde brindó importantes recomendaciones para el cuidado de las mascotas y cómo educarlo frente a las situaciones cotidianas.

Participantes

Mónica junto a “Pancho” participaron por primera vez de la Eco caminata “es mi primer perrito, tiene un año. Es lindo compartir y socializar”.

Por otro lado, Liliana con su mascota “Galo” contó que es la primera vez que participa de esta actividad. “Siempre salimos los dos solos a caminar, está bueno compartir con otros vecinos”, opinó sobre la iniciativa del Municipio.

Related Posts

Deja un comentario