Inauguraron el “Proyecto Intercolegiales 2022” en Caleta Olivia

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio al “Proyecto Intercolegiales”, en Caleta Olivia. Esta propuesta tiene como finalidad generar y favorecer escenarios que despierten el interés de los estudiantes, promoviendo acciones que les ofrezcan alternativas de desarrollo personal en beneficio de un colectivo social.

En el marco de la Semana del Estudiante, la Dirección Provincial de Educación Secundaria, implementa el “Proyecto Intercolegiales 2022”, con el objetivo de otorgar valor a la promoción de propuestas e intereses de los estudiantes, a efectos de colaborar y direccionar soluciones a las propias problemáticas y necesidades.

Al respecto, el director provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar, señaló que esta propuesta se lanzó el pasado miércoles 14 de septiembre en Caleta Olivia, con la participación de todos los colegios de la localidad y, a su vez, indicó que se sumaron instituciones educativas orientadas de Jaramillo y Cañadón Seco.

En ese sentido, sostuvo que “este proyecto pone el foco en la actividad física como un espacio de socialización, intercambio, solidaridad y trabajo en equipo”. De este modo, el deporte como contenido de la Educación Física, a través de la multiplicidad de factores que se presentan y entran en juego en el individuo, se muestra como un medio no sólo para la aplicación motriz sino también para las relaciones emocionales, cognitivas y sociales.

Asimismo, el director expresó que comenzaron la actividad con instancias de Vóley Mixto y que la semana próxima darán inicio a los deportes de Fútbol y Handball.

Para concluir, Nelson Zalazar hizo hincapié en la importancia de generar estos espacios de encuentro entre los y las estudiantes con el acompañamiento de sus docentes.

Cabe mencionar que, el Proyecto “Intercolegiales 2022” se irá desarrollando en cada localidad de acuerdo a la organización de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, brindando a los estudiantes la posibilidad de participar de los deportes de Fútbol; Básquet, Vóley; Handball y Running.

Related Posts

Deja un comentario