INCIDENTE BATERÍA DE RECEPCIÓN MAGALLANES (BRM) – INFORME DE SITUACIÓN

by Edgardo Parada

18 DE AGOSTO DE 2022 – 17.00hs

A las 15:30hs del martes 17 de agosto en el yacimiento Batería Recepción Magallanes (BRM) del Área Magallanes, Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, se produjo un principio de incendio en uno de los módulos habitacionales que se encontraba fuera de servicio y bajo tareas de mantenimiento a cargo de la empresa Aramark.

Como consecuencia de este incidente, resultaron heridos dos empleados de la empresa Aramark que se encontraban trabajando en el lugar, quienes fueron inmediatamente atendidos por el médico del yacimiento, donde se les realizó la primera asistencia y curación. Luego, fueron trasladados vía helicóptero hacia la ciudad de Río Gallegos, para ser atendidos en el Hospital Regional de Rio Gallegos para su evaluación y tratamiento médico.

La información disponible al momento de emitirse este comunicado es la provista por el último parte médico. El mismo indica que ambos colaboradores sufrieron quemaduras y se encuentran en la unidad de terapia intensiva, estables, bajo supervisión y control médico. Uno de ellos, estará siendo trasladado ésta misma tarde en avión sanitario hacia la ciudad de Buenos Aires para continuar con su tratamiento.

El incidente se produjo en un módulo habitacional fuera de servicio (ubicado en tierra) que se encontraba en mantenimiento a cargo de Aramark. El mismo no se generó en plataformas ni estuvo asociado a la instalación de procesos operativos o de mantenimiento vinculados a la producción de gas y petróleo.

Enap Sipetrol Argentina mantiene un canal fluido de comunicación con la empresa Aramark, quienes tomaron rápidamente contacto con los familiares de los colaboradores afectados, para colocarse a disposición e informar el estado de su situación.

Cabe destacar que ya fueron notificados el socio YPF, las Autoridades Provinciales, y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. Entre tanto, el Comité de Investigación conformado por Enap Sipetrol Argentina trabaja intensamente en el establecimiento de las causas del accidente.

Related Posts

Deja un comentario