Incorporan mujeres como choferes de transporte Urbano S.E.

by Marcelo Tapia

Esta mañana, el intendente, Fernando Cotillo, se acercó hasta la empresa Urbano S.E para visibilizar el trabajo que la empresa de transporte viene desarrollando y también para felicitar tanto a las nuevas choferes como al personal que ya recibió su jubilación. Cabe mencionar, que los nuevos ingresos surgen de una articulación con la UTA (Unión Tranviaria Automotor Zona Norte).

“Ya son cuatro las mujeres que se incorporaron hasta ahora y estoy muy contento porque se les brindó esta oportunidad luego de una capacitación. Este es un paso más ya que la empresa se está afianzando de apoco”, expresó el Intendente. Por otra parte, Paula González, presidente del Directorio Urbano S.E., celebró las nuevas incorporaciones en dos de los puestos mejor remunerados en la escala salarial de la actividad que realizan. Asimismo, mencionó que hubo mucha demanda e indicó que continuarán con este proceso todo el año junto a la Oficina de Empleo.

“Es una satisfacción que tenemos como empresa y también en lo personal. Es importante destacar la labor de los choferes que se jubilaron porque brindaron sus conocimientos al nuevo personal, desde ya les agradecemos por toda su labor”, indicó. De la misma forma, Sandra Chávez, nueva chofer, agradeció la oportunidad y comunicó que ya se encuentran en servicio. “Yo pertenecía al programa Potenciar y la verdad que estoy muy contenta por ejercer este oficio tan lindo. También fuimos muy bien recibidas por todo el equipo de trabajo”, culminó

Finalmente, Nicolás Arabel, chofer jubilado de Urbano S.E., destacó la decisión empresarial por permitirle capacitar a los nuevos y nuevas ingresantes.

“Voy a continuar haciendo lo que me gusta desde otro lugar, así que por un lado estoy contento, pero por otro es triste porque dejo la conducción de transporte que realice durante 40 años”, concluyó.

El transporte público no sufrirá un aumento y habrá nuevas unidadesPor otro lado, el Jefe Comunal aprovecho la ocasión para adelantar que desde el Municipio están próximos a adquirir otras unidades y anunció que el objetivo es llegar a las 20 en total. Además, comentó que por el momento no habrá aumentos en las tarifas del transporte público.

Además, sostuvo que se va normalizando la situación de Urbano S.E. en cuanto a la entrega de documentación presentada ante el Ministerio de Transporte nacional y provincial.“Estuve con el Ministro de Transporte de la Nación hace un mes y fue un encuentro muy oportuno porque nos pusimos al día con toda la documentación tanto de Urbano como de Maxia. También se gestionó todo lo relacionado a los subsidios que brinda Nación a las distintas empresas de transporte del país”, cerró.

De igual manera, se refirió a las unidades especiales que contarán con toda la accesibilidad para personas con discapacidad. “Tenemos 13 unidades y queremos incorporar 4 en los próximos meses; una vez que se termine de abonar las mismas queremos adquirir otras 5 de las cuales 2 contarían con rampa, entre otras cuestiones que faciliten el uso para las personas que tienen alguna discapacidad física”, culminó.

Related Posts

Deja un comentario