Intendente se reunió con referentes de distintas instituciones para abordar proyectos conjuntos

by Edgardo Parada

En un viernes exclusivo de audiencias, el intendente Pablo Grasso recibió durante toda la mañana a referentes y representantes de distintas instituciones, públicas y privadas de la ciudad. El objetivo fue atender y escuchar la demanda de los vecinos y de las organizaciones que trabajan por la comunidad en el ámbito institucional, cultural, deportivo o social.

En este marco, se reunió con referentes de los clubes San Benito, Asturiano, Asociación de Motocross, Club Malvinas, entre otros. En la ocasión, se abordó la realidad y las necesidades de cada institución que, en su conjunto, contiene a centenares de niños, jóvenes y adultos.

Por la mañana Grasso recibió a representantes del Club San Benito Abad, que hace pocos días celebró un nuevo aniversario de su creación. Luego fue el turno de Centro Asturiano Rio Gallegos, cuyos integrantes dialogaron con el jefe comunal sobre las distintas actividades que se encuentran realizando y las intenciones de avanzar con nuevas obras en el predio de calle Asturias, para ir incorporando cada vez más deportes. Participaron de este encuentro Natalia Speranza, Lucio de la Vega y Cintia Segura.

En tanto, los integrantes de la Asociación Río Gallegos de Motos y ATV Martín Anglesio, Agustín Gallardo y Gisela Cumar, plantearon al Intendente la posibilidad de contar con un lugar para armar un circuito propio, teniendo en cuenta que el motocross se encuentra en permanente crecimiento en la ciudad, con cada vez mayores cantidad de adeptos, y que se están organizando competencias de nivel regional.

Claudia Nieva y Adolfo Cid, de la Asociación de Enfermedades Pocos Frecuentes, se reunieron igualmente esta mañana con Grasso. Fue para comentarle sobre las actividades que están organizando de cara a la conmemoración del Día Provincial de Concientización de las Enfermedades Poco Frecuentes o Raras el próximo 26 de agosto.

Grasso también recibió a Mable Maldonado y Silvia Navarro, del Centro de Jubilados de Salud “Esperanza de Vida”, quienes dialogaron con el jefe comunal sobre distintos puntos vinculados a la futura sede de la institución.

También se reunió con el Intendente Juan Alvarado, presidente de la Biblioteca del barrio Marina “Rosita Llauquén”, que está pronta a cumplir 25 años de existencia. El responsable de este espacio cultural y educativo contó que se están preparando distintas actividades para las cuales s requiere el apoyo logístico de la Comuna y en este camino fue muy positivo el encuentro.

Luego se hicieron presentes un grupo de seis profesores de música, coordinados por Héctor Bahamonde, que presentaron un proyecto que podría desarrollarse en espacios comunitarios para la creación de una nueva escuela de tango. “Tuvimos una buena recepción por parte del intendente. Debemos reunirnos nuevamente para poder analizar la viabilidad de esta propuesta artística y pedagógica”, dijo.

El subprefecto Alejandro Canessini, director de la Unidad Penitenciaria Nro. 15, se reunió también hoy con el primer mandatario comunal para abordar los convenios firmados oportunamente en el que los

internos ofrecen los productos realizados en los distintos talleres institucionales, ya sean de carpintería, metalúrgica, albañilería, sastrería, lavandería y panadería.

Related Posts

Deja un comentario