Jaramillo, 400 Km a nado en el 4º Aniversario del fallecimiento de los tripulantes del ARA San Juan.

by Cristina

Un nuevo desafío para el nadador de aguas abiertas que representa a la localidad de Jaramillo Julio Gaitán, recorrerá a nado 400 kilómetros del Río Santa Cruz, los días 27 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo.

Hace unos días, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, se reunió con los nadadores Julio Gaitán y Héctor Guittard, quienes solicitaron la colaboración para llevar adelante la nueva travesía que están por emprender en el marco de la conmemoración del 4º Aniversario del fallecimiento de los tripulantes del ARA San Juan.

Los nadadores Julio Gaitán y Héctor Guittard junto a Alejandro Amuchastegui y Pablo Pera, recorrerán a nado 400 kilómetros del Río Santa Cruz, los días 27 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo.

Esta travesía se realizará en cuatro etapas, con un promedio de 100 kilómetros por día (diez horas por día), partiendo desde el Lago Argentino en El Calafate donde nace el río y finalizando en su desembocadura en el océano Atlántico, hasta la localidad de Puerto Santa Cruz.

Para la concreción del recorrido, la AGVP colaborará en la cumplimentación de la logística necesaria para la actividad, en particular, se pondrá a disposición el Puesto Fijo Fortaleza para alojamiento y el espacio necesario contemplado en el protocolo por coronavirus, previamente aprobado por el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo se acordó garantizar la accesibilidad y transitabilidad de la Ruta Provincial Nº 9 y caminos alternativos, el registro audiovisual de dicha actividad, entre otras.

Related Posts

Deja un comentario