Jaramillo-Fitz Roy, Una vejez digna.

by Cristina

Se dio inicio a la construcción de las bases para el armado de casas industrializadas para adultos mayores de la ruralidad estilo “asilo de ancianos”.

A través de convenios firmados oportunamente entre la comuna con el MDS, y el IDUV, sobre la problemática de las personas que han trabajado toda su vida en distintos establecimientos rurales de la zona y que se encuentran en estado de vulnerabilidad, se está llevando adelante el programa una vejez digna dando inicio a la construcción de casas las mismas son de estilo “asilo de ancianos”, pero donde podrán estar solos manteniendo su privacidad.

Puede ser una imagen de al aire libre

Esta modalidad de construcción de pequeñas viviendas con los servicios básicos que presta la comuna, se da con la particularidad que son personas que están acostumbradas a la vida en soledad y no les gusta compartir con terceros, por eso se pensó en este tipo de casas y no en un asilo donde estarían todos juntos, es simplemente brindar comodidad y tranquilidad a los ancianos.

Una vejez digna es el programa de viviendas, donde los adultos mayores pasarán sus días integrados a la comunidad y con la asistencia sanitaria acorde a las patologías de cada uno.

La Presidenta Comunal Ana María Urricelqui, siempre brindando asistencia a los más vulnerables eje principal de su gestión.

Puede ser una imagen de al aire libre

Related Posts

Deja un comentario