Jaramillo, Visitó la localidad el vocal de la administración de Parques Nacionales el Ingeniero Agrónomo Oscar González.

by Cristina

Durante la visita se reunió con la Presidenta Comunal Ana María Urricelqui y personal de la intendencia de Parque Nacional Bosque Petrificado Jaramillo. Luego se trasladó al yacimiento donde se encuentra emplazado el bosque.

Durante la reunión con la funcionaria comunal se interiorizó sobre la obra que se encuentra abandonada en la localidad de Jaramillo, en un avance aproximadamente del 64% que sería las instalaciones de la sede de la intendencia del Parque Nacional Bosque Petrificado. Esta obra fue una iniciativa del ex Presidente Néstor Kirchner, continuada en el gobierno de la ex Presidenta Cristina Fernández y luego por la desidia de lo que fue el gobierno del Macrismo quedó paralizada como se hizo con todas las obras de la provincia de Santa Cruz. La construcción tiene un avance importante y el deterioro lógico de toda obra abandonada cuando solo falta apenas un 40% para su terminación.

Tras la culminación de la reunión se supo que el vocal de la administración de Parques Nacionales el Ingeniero Agrónomo Oscar González, ha recabado todos los datos y ahora se espera con expectativa el poder reiniciar la misma. Asimismo la Presidenta comunal indicó que oportunamente también había mantenido una conversación con el Diputado Nacional Máximo Kirchner quien iba a tratar en lo posible para que esta obra se concrete. Como es de público conocimiento Urricelqui siempre ha trabajado incansablemente sobre el patrimonio paleontológico y turístico dado además que es la autora de haber convertido en monumento lo que es el Parque Nacional, siendo legisladora de la provincia.

Related Posts

Deja un comentario