Jardines Maternales Municipales realizaron talleres en el marco de la celebración de Pascuas

by Marcelo Tapia

Debido al contexto de pandemia, los Jardines Maternales desarrollaron sus actividades en forma virtual y este año ante la baja de contagios por covid-19, los niños vuelven a reencontrarse en un espacio cuidado junto a todo el personal educativo de cada establecimiento.

Es por ello que dichas instituciones municipales comienzan a funcionar con normalidad y en esta oportunidad, desarrollaron talleres en el marco de la celebración de Pascuas, donde los más pequeños aprendieron a crear huevos de pascua, roscas y trufas de dulce de leche. Vale mencionar, que todos los materiales que se utilizaron se brindaron a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la colaboración de los padres.

Al respecto, Iris Casas, subsecretaria de Coordinación de Política Social, explicó que todos los jardines se encuentran trabajando en simultáneo en la jornada de Pascua.

“La idea es que los niños lleven a sus hogares sus creaciones para compartirlas con la familia. Fue una linda experiencia para todos y esto se debe al compromiso de los docentes”, expresó.

Por otro lado, Susana Alaníz, directora del Jardín Casita de Amor, mencionó que este año fue muy especial debido a que luego de dos años se vuelven a generar actividades presenciales junto a los niños. También, adelantó que se vienen otras propuestas en el marco del Día del Animal.

“Estamos muy felices de estar con ellos nuevamente y desde ya agradecemos a los padres por confiar en nosotros pese a la situación. Sabemos que tienen la tranquilidad de que tomamos todas las precauciones sanitarias”, culminó.

Related Posts

Deja un comentario