La Casa del Niño inauguró un invernadero y una huerta para que los chicos siembren, cultiven y consuman sus propios productos.

by Cristina

“Cultivando Bienestar”, el proyecto que lleva adelante el área Wellness de Pan American Energy y que promueve que cada empleado de la compañía junto a su familia tenga su propia huerta y pueda autoabastecerse de alimentos sanos, frescos y saludables, llegó a la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia.

La implementación de esta iniciativa es posible gracias al trabajo mancomunado entre Pan American Energy, el Ministerio de Familia de la provincia del Chubut, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el colegio San José Obrero.

Durante noviembre, Sebastián Pérez Munuera, ingeniero forestal y autor del proyecto, junto a una cuadrilla municipal acondicionó la tierra de un sector del patio de la Casa del Niño y comenzó a armar la huerta con verduras de estación. Junto a los chicos sembró lechuga, zanahoria y tomates y les brindó los primeros tips para el cuidado y mantenimiento de los cultivos.

Paralelamente, 9 alumnos de 5 to año del Colegio San José Obrero se sumaron al proyecto y en las clases de taller construyeron el invernadero con varillas en desuso y nylon.

En menos de un mes , la Casa del Niño cuenta con su propia huerta y un invernadero que permitirá que los chicos que viven en la institución siembren, cultiven y consuman su propia producción de verduras, de acuerdo a la estación del año.

En ese sentido, la directora de la Casa del Niño, Nadia Uriarte, puso en valor la iniciativa y destacó que “para nosotros es una alegria muy grande poder avanzar con esta huerta y este invernadero porque es algo que teniamos en mente y que con el acompáñamiento de PAE pudimos concretar. Es muy importante que los chicos aprendan todo el proceso de los alimentos, desde la semillita hasta que llega al plato. Es una gran herramienta y un entretenimiento porque también aprenden el cuidado del ambiente. Soñamos con que esto pueda crecer y estamos muy felices.

Desde PAE Leila Cura, Gerente de Salud y Bienestar de Pan American Energy manifesto: “es un orgullo poder estar hoy en la Casa del Niño inaugurando este proyecto tan importante para nosotros. Cuando en plena pandemia arrancamos con Cultivando Bienestar dentro de la compañía soñabamos con que esta

idea pudiera expandirse. Hoy más de 250 empleados de PAE de todo el pais tienen una huerta en su casa, en su jardín, en su balcón. Pero además, esta iniciativa trasciende las fronteras de las oficinas y llega a esta institución para que los chicos puedan disfrutar de todo lo que la tierra nos brinda, para que puedan aprender a sembrar,cuidar, cultivar y consumir sus propias verduras, frescas y saludables”.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio Garcia sostuvo que “creemos en este proyecto, nos parece muy valioso y es un aporte más que podemos hacerle a esta institución y a cada uno de los los chicos que aquí viven. Es importante destacar que nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo articulado de provincia, el Municipio y sobre todo los alumnos del colegio San José Obrero que se comprometieron con esta iniciativa y en poco tiempo construyeron el invernadero, superando un montón de dificultades.”

Related Posts

Deja un comentario