Las Heras, José María Carambia es el cuarto intendente de Santa Cruz en tener Covid-19.

by Cristina

El jefe comunal de la localidad del norte de Santa Cruz espera “que los síntomas no se agraven”. Las Heras es la localidad más complicada por la cantidad de contagios de coronavirus.

El intendente José María Carambia de la localidad de Las Heras, confirmó a través las redes sociales que dio positivo a coronavirus.

“Quería contarles que a la tarde empecé a tener síntomas como fiebre, y dolor de cabeza, por lo cual fui a hacerme el hisopado y me dio COVID positivo. Voy a cumplir el aislamiento. Esperemos que no se agrave y que sean sólo síntomas leves como hasta ahora”, expresó este martes el jefe comunal.

De esta forma, Carambia es el cuarto intendente de la provincia en contraer la enfermedad y el segundo en la Zona Norte de Santa Cruz. Y su contagio se dio en un momento crítico en número de casos en la ciudad.

Primero fue Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, seguido por Javier Belloni de la localidad de El Calafate. Gustavo González, jefe comunal de Puerto Deseado también contrajo la enfermedad por un contacto estrecho.

En el vídeo, el intendente lasherense manifestó “Voy a seguir trabajando desde casa de forma virtual e iremos viendo la evolución del virus y esperemos que mejore y que no empeore. A cuidarnos que nadie es inmune en esta pandemia”, instó el jefe comunal.

Primero en la provincia

Las Heras cuenta con un total de 596 casos activos y lidera el ranking seguida por Río Gallegos (577). En las últimas horas, se registró un récord provincial de 476 nuevos infectados. En esa ciudad además, obtuvieron 29 pacientes de alta. El porcentaje de ocupación de camas UTI en adultos en Las Heras, tiene ocupadas sus camas al 100%.

En la provincia fallecieron 385 pacientes: 219 Río Gallegos, 21 El Calafate, 107 Caleta Olivia, 1 en Cañadón Seco, 8 Puerto San Julián, 13 Pico Truncado, 1 Perito Moreno, 8 Puerto Deseado, 6 Las Heras y 1 Los Antiguos

Related Posts

Deja un comentario