Las Heras, Los clube le pidieron al COE volver a las prácticas.

by Cristina

De cara a la Copa Argentina de Liga Nacional 2021, en la categoría Seniors, cinco clubes firmaron un petitorio ante el COE para el regreso de los entrenamientos. Daniela Alonso, presidenta del Deportivo Las Heras, aseguró “aún no recibimos respuestas”-

Un total de cinco clubes de la localidad de Las Heras presentaron al COE local un pedido formal para que autoricen el regreso de los entrenamientos de los equipos que participarán de la Copa Argentina de Liga Nacional 2021.

El inicio de la Copa será en febrero, estamos a dos meses, por lo que los clubes participantes de la misma quieren iniciar con las prácticas correspondientes de cara al torneo.

Los clubes que firmaron

Quienes hicieron efectiva su firma en el pedido al COE, fueron los cinco equipos participantes de la misma: El Fortín, Deportivo Las Heras, 5 de Octubre, Atlético Salta y Juventus.

Las cinco instituciones mencionadas representarán a la ciudad en la Categoría Senior de la Copa Argentina de Liga Nacional 2021.

¿Qué dice el pedido oficial de los clubes?

“Nos dirigimos a ustedes a fines de que contemplen la posibilidad de brindarnos la autorización para llevar a cabo los entrenamientos previos a nuestra participación en el próximo mes en la referida copa”, inicia el comunicado.

Además, los clubes firmantes hicieron hincapié en la falta de entrenamientos por la situación epidemiológica a lo largo del año en Las Heras.

“Nuestros jugadores están sin actividad futbolística desde febrero del presente año, y creemos que es sumamente importante encarar responsablemente esta participación con entrenamiento previo”, recitaron los equipos en el pedido.

Conscientes de la pandemia, pero a su vez, exigen la vuelta de los entrenamientos: “Consideramos que nuestro pedido es a favor de la salud, y del bienestar físico de nuestros jugadores y del deporte de la ciudad”, finalizaron.

Clubes a la espera

El comunicado oficial fue presentado hace menos de una semana por los equipos lasherenses, aún están a la espera de una respuesta afirmativa o negativa.

Daniela Alonso, presidenta del Deportivo Las Heras, afirmó a La Opinión Zona Norte: “Aún no recibimos ninguna respuesta”.

Se pretende que el protocolo para el regreso sea, al igual que en las ciudades santacruceñas, donde ya volvieron los clubes a entrenarse, caso Río Gallegos.

Con grupos de 10 personas, al aire libre, con tapaboca y cada uno con su agua, y sin jugar partidos. Solamente entrenamientos individuales de técnicas.

¿Cómo está la situación epidemiológica en Las Heras?

Al cierre de esta edición, la ciudad tiene acumulados 229 casos activos de Covid-19.

Este martes 1° de diciembre, el Ministerio de Salud confirmó 35 casos negativos y 16 resultaron positivos.

Las Heras es una de las localidades más afectadas. Con una ocupación de camas de Terapia Intensiva de 100%, la ciudad cuenta con transmisión comunitaria.

Related Posts

Deja un comentario