Las Heras, Solo se activaría un protocolo en caso de mujeres violada con acceso carnal.

by Cristina

Luego de la gran repercusión que tuvo el informe del ayer por el posible futuro caso de Femicidio en Las Heras, son muchos los contactos y mensajes que coincidían con la nota.

Ayer en varios medios radiales y sociales se llenaron de mensajes con experiencias personales, denuncias y pedidos de recomendación de.. que hacer? por situaciones de violencia, que se están viviendo en nuestra ciudad.

Cuando la mayoría de la sociedad y principalmente las victimas creían que si caían en el hospital por alguna situación de violencia de Genero, sería el lugar donde también recibirían contención, esto es totalmente erróneo.

Si como leyó. Resulta que ante la pasividad de un Dr. que atendió a una mujer de víctima de género, simplemente mirando y escribiendo lo que vio, pero no conteniendo y ni activando ninguna clase de protocolo (llamar a la policía por ejemplo) resulta que nos confirma una fuente en las últimas horas, que solo hay un protocolo en el caso de que una mujer sea violada con acceso carnal.

Recién ahí  se activa un mecanismo interno de contención y ayuda.

Esto quiere decir que si una mujer cae con toda la cara reventada, manchada de sangre, acusando dolores en el cuerpo, el profesional (DOCTOR) simplemente atenderá a la paciente sin importar si llego así porque se cayó de una patineta o la molieron a golpes.

Esta situación confirma aún más que una mujer en Las Heras, víctima de género, es una molestia para el sistema, si no, no se entiende la total falta de desproteccion, burocracia y desinterés de organismos, que tienen  que ser los primeros en atender y proteger a las víctimas de violencia para no sumar una muerte más.

Para agregar una situación más de lo mal que funciona la protección a las mujeres ante la justicia, en los últimos días de distintas áreas recomiendan que las victimas busquen un abogado privado para que salgan más rápido las cosas, e incluso terminar yendo a una clínica privada para ser revisada y diagnosticada como corresponde.

Que se entienda que este artículo no  es en contra del Hospital, ya que cuando se ha tenido que reconocer el excelente servicio de otras áreas o situaciones, se lo ha hecho (como todo lo que han realizado en pandemia).

El articulo anterior y este es para mostrar lo desprotegidas que están las víctimas, como la falta de botón antipanico, agilización de las denuncias, y todo lo que ya expusimos, etc.

Related Posts

Deja un comentario