DeportesProvinciales

López: “La cancha de césped sintético es para el club y para todos los chicos de la localidad que aman este deporte”.

Así lo manifestó el secretario de Estado de Deporte y Recreación de la Provincia, Martín López, en oportunidad de inaugurarse la cancha de césped sintético del Club Independiente Puerto San Julián.

El Gobierno de Santa Cruz se encuentra desarrollado una intensa agenda de trabajo en la localidad de Puerto San Julián, por medio de las gestiones que llevan adelante autoridades de los distintos ministerios encabezados por el vicegobernador Eugenio Quiroga.

La cancha de césped sintético del Club Independiente PSJ, es una obra que se pudo concretar a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, y que consistió en la construcción del campo de juego de fútbol con la colocación de césped sintético y obras anexas.

El Secretario López destacó la alegría de la comunidad por la cancha, ya que “se genera un espacio deportivo de calidad en donde los chicos puedan participar en actividades como fútbol, con buena calidad de elementos que permita lograr con el tiempo el crecimiento deportivo”.

“Esto es fundamental, y hoy tener una cancha de césped sintético y jugar como estamos viendo, nos pone muy contentos, porque es para el club y para todos los chicos de la localidad que aman este deporte”, declaró.

La comunicación y el trabajo con los integrantes del Club Independiente se mantiene desde hace tiempo, con el inicio de la pandemia, a través de “programas que hemos logrado gestionar para que ellos sean parte, en su momento con el plan de emergencia económica a través de Clubes Argentinos, y después con la posibilidad de Clubes en Obras, con un monto de 500.000 pesos que les permitió reacondicionar varios sectores de la cancha, que eran muy necesarios y que hoy se encuentran disponibles a la vista de todos, y la verdad que nos pone muy contentos poder llegar con este trabajo tan territorial a cada una de las localidades de toda la provincia”.

Además, recordó que la institución deportiva fue uno de los clubes favorecidos con el Programa Deporte en Redes, ganador de un kit de elemento deportivos.

Por su parte, Omar Salazar, presidente de la Asociación del Club Independiente de Puerto San Julián, expresó la satisfacción de toda la institución por la inauguración del campo de juego con césped sintético, “son inversiones al deporte que son más que importantes por todo lo que se desarrolla dentro de la institución”, señaló.

Consideró que “esto es algo que va a beneficiar no solo al club independiente, sino a toda la comunidad, y a todo nuestros niños, jóvenes, adolescentes y adultos que practican deporte, porque nosotros tenemos en claro que hoy podemos ser nosotros los receptores directos de este tipo de inversiones, pero también que tenemos el compromiso de poderlo hacer extensivo al resto de la comunidad”.

El Club Independiente PSJ es una institución casi centenaria, donde se practica fútbol y otras disciplinas como voley, gimnasia artística, acrobacia en telas, taekwondo. Y, “siempre estamos viendo la posibilidad de poder ir incorporando más actividades dentro de lo que se pueda”, explicó Salazar.

En cuanto a la cancha de césped, aporta calidad a los entrenamientos dado que “los que hemos jugado en cancha de tierra sabemos que se complica para poder llevar las prácticas adelante, o en la competencia misma; también en el progreso de la competencia porque cuando te toca salir a jugar en una instancia de competencia federales o en torneos federales te encontrás con que todos o la mayor parte de los equipos tienen su césped sintético; y facilita para enseñar y poder formar nuevos deportistas”, detalló.

Finalmente, y en referencia al apoyo del Gobierno Provincial valoró el trabajo conjunto: “Con el secretario Martín López venimos charlando desde su primer día de gestión, él nos acompañó en todo momento, y su equipo de trabajo porque también hay un montón de gente que se comunica y que está pendiente, e informando de todos los distintos programas que han salido; pudimos acceder a dos de ellos y con montos importantes que nos significó poder terminar con algunos detalles que nos habían quedado pendientes; y, también estar dentro del Programa Clubes Argentinos que daba una ayuda económica en toda la situación vivida el año pasado con el comienzo de la pandemia, que a nosotros nos permitió seguir funcionando, por algunos compromisos dentro del club que estaban complicados porque toda las actividades estaban paradas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba