Los Antiguos, La cantante Mía Vidal Seguel, obtuvo el primer puesto en los juegos culturales provinciales EVITA y pasó al nacional.

by Cristina

Al respecto del primer puesto obtenido en los Juegos Provinciales Evita en la categoría canto solista Sub15, la joven cantante nos comentó: ” Nunca había participado de un concurso y en mi primera vez, gané. Me enteré cuando mi mamá me contó que estaban los evita y me anoté, ella me dió el empujoncito para que participe y una vez que ingresé hice todo para que salga bien”.

Respecto a como se preparó expresó: “Cante el tema Sabor a mí porque buscaba canciones en español que vayan con mi tono de voz y encontré este bolero, lo escuché lo analicé y me encantó, se lo mostre a mi mamá que también le gustó y de ahí me puse a practicarlo un montón de veces porque es la primera vez que canto un bolero, escribí la letra a mano para acordarme más facil, practiqué los acordes un par de veces, busqué alguna pista que sea de mi tono y después lo grabé y lo enviamos por mail. Para grabar el tema lo hice en un lugar bonito de mi casa, me vestí acorde al tema y lo grabe en un video normal.

“Con una voz cálida y segura revivió el momento que se enteró del 1er puesto… “Cuando gané yo estaba durmiendo (risas), me avisó mi mamá y me dijo; despertate que te tengo una sorpresa y ahí veo el mail de la página que decía que había ganado y me emocioné y me dieron ganas de gritar pero no lo hice porque era a la mañana. Después a medida que pasó el día me emocioné más y dije woww gané un concurso”.

Mía ama lo que hace y así nos lo hizo saber: “Me fascina cantar y ganar este concurso es un sueño… es una pasión… es mi vida lo que hago.

Es un lugar donde yo puedo expresarme a través de la letra, una melodía… es un lugar muy seguro para mí. Aprendo escuchando, viendo, con mi mamá que me aconseja y yo intento seguirla para mejorar mi nivel de canto. Escucho más música en Inglés. Para cantar elijo el pop alternativo, jazz, ambos géneros me gustan mucho y para escuchar, el k-pop. Las canciones tranquilas son las que mejor manejo, también me gusta componer, jugar con los acordes del piano y hacer letras, hice bastante canciones propias.. la mayoría son en inglés pero nunca las canté en público.

Mis canciones no tienen destinatarios, para que quien las escuche se las puedas dedicar a quien lo sienta.. la letra es neutral De Mirta, su mamá manifestó: “Me hizo el aguante todo este tiempo, ella es un apoyo muy grande para mí, todo el tiempo estuvo ayudándome, ocupa un lugar muy importante en mi carrera musical. Que me haya ayudado me hace muy feliz. También toda mi familia está para apoyarme y tirarme buenas energías”.

En cuanto a sus inicios dijo: “desde que tengo uso de razón canto y me gusta la música, estuve en clases de coros, cantaba con mi familia. Siempre me gustó cantar. Mis papás son músicos y verlos siempre me impulsó a aprender más y más”.

Respecto a su futuro comentó: “Con este 1er puesto, pasé a la Instancia Nacional de los Juegos Culturales Evita y veremos que resulta, mientras pienso en seguir alguna carrera musical… que me sirva para mi elección personal que es la música.

Para finalizar Mía agradeció: “A mi familia, amigos y a todos los que me apoyaron y me ayudan a tener confianza en la música.

“Por su parte el Intendente Guillermo Mercado felicita a la joven cantante por su logro y por representar a Los Antiguos con un hermoso tema como es el bolero Sabor a mí y a toda la familia por el apoyo para con su hija, que es fundamental para el crecimiento de Mía”

Related Posts

Deja un comentario