Los artistas del Amplificar estarán presentes en la Fiesta Nacional del Róbalo

by Edgardo Parada

En diálogo con LU14 Radio Provincia, los artistas del catálogo de músicxs, que conformó la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, actuarán este jueves 2, en el 20 aniversario y 8° Edición Nacional del Festival de Puerto Santa Cruz, que ofrecerá el concurso de pescadorxs, espectáculos, patio de comidas, emprendedorxs y artesanxs, hasta el domingo 5 de febrero.

Sobre la actuación de la Banda de Tango “The Bacan” en la Fiesta del Róbalo, su saxofonista Palo Torres contó acerca del nacimiento del grupo que el mismo “fue conformándose de a poco y creando canciones propias, siendo una banda de músicos itinerantes”.

El grupo hizo distintas presentaciones en El Calafate y Río Gallegos, Palo  destacó que en la Villa Turística “hay una movida importante sobre el tango liderada por bailarines”, y mencionó que “desde su lado como compositor, hacía falta ponerle letras que representen más al sur”.

En referencia a la próxima Fiesta de Puerto Santa Cruz, el músico detalló que tocará la guitarra y la armónica, “iremos con una conformación de trompetas, y percusión”, y con otra temática como es el género de la rumba y el bolero “para poder así conformar a todo tipo de público”. Luego informó que pueden ver a la banda en redes sociales, desde las cuentas en Instagram Pablo Torres música y The Bacan, donde irán subiendo todos los contenidos.

Por su parte, otro de los integrantes del catálogo de Amplificar, Facundo Marín Cabrera, habló sobre el proyecto de su música y sus comienzos. Este músico de Wilson de Reggae del Sur, nació en Puerto San Julián; el grupo se inició en el año 2012, haciendo presentaciones en algunos shows, “pero como la banda en sí no iba a dar muchos resultados, decidí seguir solo y así pude darle continuidad, con invitados y generando nuevas canciones”.

Ante la creación de su segundo álbum “todavía estamos grabando canciones”, explicó, con la expectativa de poder terminar con todos los temas”.

En referencia a la presentación del certamen Amplificar en Pico Truncado, recordó que “tuvimos la suerte de participar y ganar el certamen, y esperamos correr con la misma suerte este año”.

En cuanto a los proyectos de trabajo enfatizó que “a lo que más nos estamos enfocando, en este momento, es a terminar de grabar las canciones y a los shows en vivo”, destacando también “el gran empujón que fue nuestra presentación en Buenos Aires”.

Luego Marín mencionó acerca del canal de YouTube, que allí “pueden ver distintas presentaciones del grupo, documentales, canciones, etc., y en redes sociales como willsonreggae del sur”.

En tercer lugar, Marcelo Mamani de Cumbia SLK, relató que desde hace tres años el grupo de la Conga de la Cuenca Carbonífera, viene llevando adelante diferentes estilos de cumbia.

Al respecto, Mamani expresó: “Estamos felices del trabajo que llevamos adelante desde hace 3 años, y con los preparativos y muy emocionados por presentarnos en un escenario por primera vez, en el Festival de Puerto Santa Cruz. Además de otras presentaciones en distintas localidades de la provincia”.

Sobre a la composición de los temas explicó que mayormente está a cargo de él, y el resto de los integrantes “van más por lo instrumental”.  Luego puntualizó que antes de cada presentación “hacemos diferentes estilos musicales y ya tenemos armado nuestro repertorio”.

Por último, invitó a toda Santa Cruz al Festival y anunció que los pueden seguir por redes sociales, en Instagram: cumbiaslk.rt, en Facebook: cumbiaslkrt, y por YouTube: slk.

Fuente: AMA Santa Cruz / LU14 Radio Provincia.

Related Posts

Deja un comentario