Más Cerca: Se superó ampliamente las atenciones de las ediciones anteriores

by Edgardo Parada

Después de dos semanas de atención, el viernes culminó la tercera edición del programa “Más Cerca”, que lleva los servicios municipales a los barrios, y en esta ocasión fue a la zona Miramar y alrededores. Aparte de trámites y solicitudes, se desplegaron un abanico de actividades desde cada área del Municipio, en conjunto con la atención del Registro Civil Móvil.

Recorrido por los hogares para un diálogo directo y conocer las necesidades de los vecinos, fue el propósito central de este trabajo.

A modo de cierre, el intendente, Fernando Cotillo junto a inspectores y miembros de su Gabinete, realizaron una caminata final para seguir conversando con los residentes de ese sector.

Tras dos semanas de intenso trabajo por la tarde, sumado a la atención habitual por la mañana, el jefe comunal se lleva las sugerencias planteadas e información útil que servirá para seguir mejorando el progreso de ese distrito.

Desde el recorrido mismo, Cotillo manifestó “Pudimos escuchar recomendaciones para el barrio y seguiremos trabajando en conjunto con los vecinos, agradezco a cada uno de ellos por abrirnos las puertas de sus hogares”.

Por su parte, Marcelo Robledo, coordinador del programa “Más Cerca”, agradeció al Club Estrella Norte y la sede vecinal, por poder trabajar articuladamente con ambas instituciones, las cuales fueron epicentro del proyecto.

En este contexto, Robledo detalló que se realizaron Operativos de Vacunación contra el Covid; al igual que castraciones y desparasitaciones gratuitas. Del mismo modo, estuvo emplazado el Punto Verde Móvil, que tiene el fin de promover la concientización en la separación de residuos sólidos urbanos.

Más Cerca, contó en esta oportunidad, con la participación de entes provinciales y la presencia de autoridades de Santa Cruz, quienes acompañaron la propuesta.

El Registro Civil con su dispositivo itinerante, logró la atención de más de 200 personas, que pudieron agilizar trámites de actualización de DNI, cambio de domicilio y pasaporte.

Asimismo, el área de Personería Jurídica recibió a instituciones intermedias para despejar dudas y resolver problemas en cuanto a la regularización de documentación.

Cabe destacar, que durante esta tercera edición, más de 120 vecinos por día se acercaron a efectuar sus trámites.

“Más de 900 personas pasaron por este lugar, pero trámite más requerido fue la Licencia de Conducir, dónde se emitieron 150 registros. El área de Tierras y Catastro también. Tuvimos números muy por encima, respecto a las dos ediciones anteriores”, señaló Robledo.

Un programa integral de actividades

En esta edición, nuevamente se ofrecieron paseos como City Tour, una propuesta de la Subsecretaria de Turismo articulado con Urbano S.E. En el primer paseo se dio a conocer el casco histórico de nuestra ciudad, y el segundo la Reserva Provincial de Lobos Marinos.

Related Posts

Deja un comentario