Más de 450 atletas se sumaron a la Corrida Atlética 10K “Malvinas 40 años”

by Marcelo Tapia

Este viernes por la noche, se realizó el tradicional evento deportivo que organiza el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Deportes, para conmemorar a los excombatientes de Malvinas en el marco de las cuatro décadas de aquella Gesta.

Este año, la maratón superó las expectativas de inscripciones alcanzando un total de 456 atletas de toda la Región. Estuvieron presentes deportistas locales, de Las Heras, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia. El punto de encuentro fue la Plaza Malvinas Argentinas.

Afortunadamente contó una noche muy agradable y un amplio marco de acompañamiento por parte de vecinos y vecinas.

El intendente Fernando Cotillo, estuvo acompañando la propuesta y mencionó: “superamos el número del año pasado, este año se agregaron 2 kilómetros más, para que sean 10 km, para que sea realmente competitivo”.

El recorrido, comprendió la zona asfáltica entre el punto de largada ya mencionado y la costanera hasta llegar al sector portuario, ida y vuelta. Vale remarcar, que son 10 categorías las que participaron y la competencia estuvo fiscalizado por “Comodoro Corre”.

Articulación

Este evento contó con un gran despliegue de Policías y la participación del Hospital Zonal apoyando con ambulancias ante cualquier situación de emergencia. Asimismo, estuvo presente la Supervisión de Tránsito realizando el trabajo pertinente en los sectores donde se encontraban los atletas.

El evento contó con diversos puntos de hidratación para los deportistas.

Competición

Previo al inicio de la competencia, se realizó un minuto de silencio por los caídos de Malvinas y José Moyano, un atleta de Puerto San Julián que recientemente falleció.

Related Posts

Deja un comentario