Miles de personas formaron parte de la 10ª Edición del Festival Cañadón, Cultura y Tradición.

by Cristina

Con un éxito total culminó en la madrugada del domingo la segunda y última jornada del Festival Cañadón, Cultura y Tradición que se desarrolló en el Parque “Domingo Tomás Castillo”.

Miles de niños, jóvenes y adultos formaron parte de la Fiesta Popular en la que además de deleitarse con la presentación de reconocidos artistas de nivel local, regional y nacional, pudieron recorrer un paseo de artesanos y patios de comidas. La segunda jornada inició a las 20:00 y se extendió hasta altas horas de la noche presentándose en ese lapso sobre el escenario “Daniel Dacal– María Gomez” gran cantidad de artistas, entre ellos Sandra Cabal, Walter Castro, el valet Provincial de Santa Cruz, El Turco Ale Allane, Julio Barrera y la vuelta a los escenarios del Gran Rubén Patagonia que lo hizo vía streaming entre otros artistas.

Rubén Patagonia

La vuelta a los escenarios de Rubén Patagonia no es un detalle menor que allá elegido Cañadón Seco Rubén para volver a expresar públicamente su música y su canto expreso su hijo Jeremías en un programa radial de Caleta Olivia, es también mostrar su agradecimiento con la gente de Cañadón y con su jefe comunal Jorge Soloaga quienes siempre nos convocaron a esta maravillosa fiesta de la cultura regional, recordamos que Rubén Patagonia viene de sufrir una delicada intervención quirúrgica en este último año.

Los vecinos que asistieron multitudinariamente al festival tanto de Cañadón Seco como los que llegaron desde Caleta Olivia, Pico Truncado, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, entre otros, pudieron recorrer un sector dedicado a la instalación de muestras de arte popular que exhibieron distintos tipos de productos, como así también de patios de comidas en los que se ofreció gran variedad de comidas típicas.

Admiración y respeto por el desfile de la Tradición

Tal como estaba previsto, el Día de la tradición se celebró con diferentes actividades entre las que se destacaron el festival realizado en el Predio Tomas Castillo y el desfile por calles de Cañadón Seco, el que contó con una gran cantidad de participantes de diferentes agrupaciones de toda la región.

De esta manera, con una gran presencia gaucha, el Día de la Tradición tuvo su celebración urbana a la vieja usanza, de a caballo y con sus mejores recados, en un recorrido que terminó con aplausos del público.

De esta manera se dio cierre a la décima edición de este festival que se fue transformando al correr de los años en uno de los más importantes de Santa Cruz y de la Patagonia Argentina.

“En ésta décima edición se ha desplegado un trabajo excepcional de nuestra gente que nos llena de orgullo y satisfacción y debo hacer llegar mi absoluto reconocimiento a cada uno de quienes trabajaron para que éste festival resulte un verdadero éxito”, expresó el jefe comunal Jorge Soloaga al término de ésta nueva edición.

“Este momento de encuentro maravilloso reafirma que la cultura es ese grandioso fenómeno que permite generar grandes reservas de dignidad a los pueblos en la búsqueda de su liberación.” Señaló finalmente.

Related Posts

Deja un comentario