Miño: “Es fabuloso trabajar con un can”.

by Cristina

El jefe de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate, Comisario Maximiliano Miño, contó cómo es trabajar con la K-9 Candy en los diversos operativos que se realizan diariamente en el ingreso a la localidad en el marco de la temporada de verano.

El personal policial de El Calafate se encuentra trabajando arduamente en los controles correspondientes en el ingreso a la localidad en el marco de la temporada de verano que es donde se recibe una gran cantidad de turistas.

Acompañando a los efectivos, se encuentra la K-9 Candy que es la encargada de detectar algún tipo de irregularidad en vehículos, camionetas y colectivos.

Ante ello, el jefe de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad, Comisario Maximiliano Miño, indicó: “De manera esporádica y junto al comando radioeléctrico realizamos controles en el ingreso a la localidad y el can procede en autos a detectar de forma externa, en camionetas subiéndose a la parte trasera y en caso de los colectivos se desciende a las personas junto a su equipaje y el can marca, en caso de ser necesario”.

Respecto a la respuesta por parte de los turistas y los oriundos del lugar, el Comisario explicó: “Al principio la gente lo ve con asombro, pero lo toman bien, nos felicitan y nos dicen que sigamos haciendo este tipo de controles”.

Cabe recordar que Candy es, por el momento, el único can especializado en narcóticos que se encuentra trabajando en la villa turística de El Calafate y participa habitualmente de diversos procedimientos dentro y fuera del ejido urbano.

Related Posts

Deja un comentario