Municipio convoca a escuelas, clubes y organizaciones barriales a participar de la instancia local

by Edgardo Parada

Las inscripciones son hasta el 27 de mayo en la Secretaría de Deportes, ubicada en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Habrá más de 40 deportes y pueden participar jóvenes de 10 a 18 años en distintas categorías. Los Juegos también están destinados a personas con discapacidad y adultos mayores en disciplinas adaptadas. La modalidad es Comunitaria y la instancia local se desarrollará en el mes de junio.

La Secretaría de Deportes de la Comuna de Río Gallegos extendió hasta el próximo 27 de mayo la inscripción para todas aquellas instituciones interesadas en participar de la instancia local de los Juegos Evita 2022. Las bases y formularios están a disposición de la comunidad en las oficinas sitas en el gimnasio Juan Bautista Rocha, Pasaje Miranda y Eva Perón, o solicitándolas al correo electrónico juegosevitarg2022@hotmail.com.

Habrá más de 40 disciplinas libres, con integración mixta, destinadas a chicos de 10 a 18 años, jóvenes con discapacidad y adultos mayores.

Se trata de la principal competencia deportiva de Argentina, destinada a jóvenes, que organiza la Secretaría de Deportes de la Nación. Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física en el país en un sistema de competencias compuesto por tres etapas: una municipal, luego proceso clasificatorio a nivel provincial y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

El profesor Diego García, a cargo del proceso de inscripción, hizo extensiva la invitación “a participar a clubes, ONG, organizaciones municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, escuelas deportivas, gremios, etc. Incluso aquellos que no pertenezcan a una institución también podrán participar únicamente acompañados de un adulto (mayor de 21 años), el cual será el responsable del equipo ante los organizadores, dentro y fuera de la competencia”, informó.

“Los Juegos están dirigidos a niños/as y jóvenes de 10 a 18 años (incluyendo las disciplinas de discapacidad), divididos en cinco categorías: Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 18”, explicó.

Según lo previsto, García explicó que “se propone que la competencia en la etapa municipal juvenil, ya sea convencional como en deportes adaptados, se desarrolle desde principio de junio a fines de julio. Las finales provinciales podrían realizarse durante el mes de agosto y septiembre y, las nacionales juveniles y para deportistas con discapacidad se realizarán en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, desde el 24 hasta el 29 de octubre”.

Related Posts

Deja un comentario